Volverse a enamorar puede llegar a representar un gran desafío para aquellas personas que en reiteradas ocasiones les han roto el corazón. Si bien la etapa de enamoramiento es maravillosa, luego de pasar por diferentes decepciones nuestra forma de ver la vida cambia, olvidando que un mal pasado no tiene que estar relacionado a un mal futuro y que a pesar de las adversidades merecemos confiar de nuevo en el amor.
Hallazgos relacionados con el amor, han establecido que se trata de una sensación que llega a actuar como una droga en el cerebro, incluso a modifica sus funciones, en las mismas regiones donde actúa la droga, justo cuando conocemos a esa persona especial, así lo ha explicado el psicólogo Juan Armando Corbin.
Pero, aunque en algún momento experimentemos esa adicción que produce estar enamorados, una vez que la relación termina, es frecuente pensar en que no queremos volver a pasar por lo mismo. Es entonces cuando el miedo a experimentar un mal momento vuelve a apoderarse por completo de nosotros.
Te recomendamos: Divorciarse no es el fin del mundo, consejos para sanar tu corazón de acuerdo a especialistas
Volverse a enamorarse es posible y sano
El ser humano está condicionado para ser sociable y mantenerse en compañía, aunque los tiempos de soledad e introspección son necesarios para conectar con nuestro interior, compartir la vida con otra persona es igual de importante. Muchas veces esas decepciones están ligadas al amor no correspondido, donde el rechazo es evidente y sanar el corazón se siente imposible.
Claro que en el transcurso de nuestras vidas muchas personas llegan y se van, dejando una amarga sensación de vacío, sin embargo, también hay otras que llegan para quedarse y hacernos creer que enamorarse vale completamente la pena y la gloria.
Aunque tus relaciones anteriores no hayan sido exitosas, esto no quiere decir que debas permanecer soltera para siempre y pensar que no vale la pena enamorarse. Hay maneras de tener una relación saludable, pero para lograrlo primero debes trabajar en ti, en lo que quieres y esperas de una pareja.
El miedo a enamorarse puede ser más frecuente en aquellas personas que han experimentado un divorcio. Claro que no será fácil volver a confiar y creer en el amor, más cuando sientes que las cosas no han salido como quieres, sin embargo, volver a entregar nuestro corazón es un acto de valentía que merece la pena volver a intentar. Sin importar la edad que tengamos, nunca es tarde para encontrar el amor.
Te recomendamos: Esto es lo que requieres para tener una relación amorosa saludable