Encontrar el amor después de los 40 es posible aplicando algunas estrategias de autoestima, cuidado propio y aceptación y puede ser además la mejor relación de tu vida, indica un artículo de Psychology Today.
La madurez te ayuda a tener una visión más positiva de las relaciones y la mayor parte de la gente se encuentra más abierta al compromiso, lo que facilita el establecimiento de una relación sentimental.
De acuerdo a la publicación especializada, las personas mayores que están en una relación son a menudo más felices y apegadas románticamente que sus contrapartes de menor edad.
Un factor importante por el que las relaciones entre adultos mayores es tan satisfactoria es porque se enfocan en el momento sin enredarse en prospectos de futuro.
“Quizás cuando envejecemos nos damos cuenta de que nuestros años están contados, entonces cambiamos nuestra perspectiva y nos enfocamos en las experiencias positivas del presente”, indica el psiquiatra Aaron Ben-Zeev, autor del artículo.
Lee también – Estadísticas indican que los solteros suelen celebrar San Valentín, pero con sus amigos y mascotas
Los 40 no son el fin
Entre los tips para encontrar el amor a los 40, está no creerte tu edad. Actúa auténticamente de acuerdo a tus convicciones y gustos. No dejes que tu edad defina lo que debes o no hacer. Muchas personas se encierran en sus casas y en los mismos círculos de amigos de toda la vida, cuando los 40 son una edad en la que pueden disfrutar de nuevas experiencias y de conocer a nuevas personas que pueden ser potenciales parejas.
En ese mismo orden de ideas, mantén tu estilo. No creas que porque llegaste a los 40 debes vestirte o maquillarte o cambiar tu aspecto si no quieres. Olvida eso de “vestirte como una señora” o de acuerdo a tu edad. Debes lucir como te sientas cómoda y feliz.
No te centres en buscar pareja. Atiende las razones por las que quieres tener una relación y procura que se trate de compartir y no de necesitar. Tu pareja es para compartir la vida, no para responsabilizarla por las cosas que sientes que te hacen falta.
Ver más – No monogamia consensuada: ¿Es el fin de una relación o su salvación?
No seas inflexible. Esta es la edad en la que la vida puede sorprenderte y encontrar el amor, pues fuera de la lista de atributos que crees deseables en una persona, hay todo un universo que vale la pena probar. Relaja tus expectativas.
Finalmente, no tengas la mentalidad de comprometerte obligatoriamente. Deja que las relaciones crezcan, maduren y tomen su propia forma, no impongas el ritmo y ábrete a dejarte llevar.
Síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: