Terminar una relación no suele ser fácil, son muchos los recuerdos que se quedan presentes aunque no queramos. Además, dependiendo de cómo sucedieron las cosas, pueden haber sentimientos encontrados que inevitablemente te hacen sentir mal. Pero, esto no es el fin del mundo, para superar una ruptura es necesario evitar estas típicas actitudes que dañan tu tranquilidad y emociones.
Al terminar una relación no busques culpables
Es común caer en esos pensamientos negativos en los que buscamos culparnos a nosotros mismos. Pensando que debimos actuar de cierta manera o que simplemente somos unos fracasados en el amor. Sin embargo, nada de esto es saludable ni sirve para arreglar las cosas. Recuerda que las personas se encuentran en constante evolución y por lo tanto puede que cada uno quisiera tomar caminos diferentes. El amor también puede acabarse y lo importante es asumirlo con madurez.
Después de terminar una relación no pienses en el pasado
Quedarse atascado en el pasado es lo más tóxico que podrías hacer. Si bien extrañas mucho a la otra persona, no necesitas añorar esas rutinas antiguas o pequeños detalles que eran parte de la relación. Es momento de reordenar tus prioridades, las cuales empiezan por uno mismo. Suena difícil pero es necesario avanzar para crear nuevas experiencias, recuerdos y conocer a otras personas.
Cómo superar una ruptura y no retomar contacto
En estos momentos necesitas vivir el duelo y si solo piensas en intentarlo de nuevo y contactar a la otra persona solo estarás dando un paso atrás. Incluso puede empeorar tanto la situación que hasta podrías terminar perdiendo la dignidad y autoestima, imposibilitando la oportunidad de continuar con tu vida. Elimina su número y borra a esa persona de las redes sociales, si es necesario también a su familia o amigos directos.
Te recomendamos: Aprende a Identificar a un amigo envidioso antes que termine lastimándote
Eliminar los recuerdos puede tomar su tiempo
Al terminar una relación es probable que pienses en eliminar cada objeto, foto, regalo o ropa que puedas tener de la otra persona. Pero, esto no tiene que ser inmediatamente, tomate tu tiempo para procesar lo que está pasando y verás cómo llega el momento ideal para eliminar eternamente esos recuerdos de lo que ya fue.
Evita hacer este tipo de cosas estando dolida o llena de rabia. Lo aconsejable es guardar esos recuerdos y distanciarte, cuando entiendas que ya todo terminó podrás eliminar cualquier cosa material que ya no creas necesario.
Nunca pienses que que no mereces amor
Si estas buscando cómo superar una ruptura tienes que entender que si algo no salió como querías, eso no implica que sea el fin de tus relaciones y que no tengas más oportunidades en el amor. Evita pensar que todo lo ocurrido fue porque no mereces amor, esto solo afecta tu autoestima. Todos los seres humanos son personas dignas de encontrar una persona que las quiera y respete, para lograrlo primero debemos amarnos nosotros mismos.
¿Cortarte el pelo o cambiar tu apariencia es necesario?
Las personas suelen buscar pasar la página haciendo cambios físicos, ya sea cortando o cambiando el color de cabello, la forma de vestir e incluso sometiéndose a cirugías estéticas. Aunque cuidarnos y pensar en vernos mejor es positivo, tampoco es necesario querer tener una imagen que no tiene nada que ver con nosotros.
Busca sentirte bien contigo y hacer las cosas porque de verdad lo quieres y no pensando que la relación terminó porque tu imagen no era suficiente. Si estas buscando una apariencia que definitivamente no te identifica, mejor evita cambios drásticos.
Estar pendiente de la otra persona en todo momento
Revisar sus redes sociales, preguntar a los amigos que tienen en común por esa persona, mirar el celular cada cinco minutos para saber si te escribe, es completamente innecesario. De igual manera no tienes porque comenzar el gimnasio para verte más atractivo y llamar la atención de la otra persona. Dedicar así sea 10 minutos a una persona que ya no esta contigo es igual a perder tiempo, felicidad y dignidad.
Es tendencia: Hábitos negativos que nos impiden vivir al máximo y ser nosotros mismos