Un sondeo del sitio británico Vouchercloud citado por Refinery29, indicó que enero es el mes con más rupturas, con 21%, seguido de lejos por diciembre, con 12%.
La firma trataba de investigar la influencia de las relaciones amorosas en las finanzas personales y los hábitos de gasto y se encontró con este descubrimiento, que señala a enero como el mes con más rupturas.
Entre las causas, dijeron voceros de la organización, se encuentran que la temporada navideña puede generar mucha tensión en una relación y que en enero, cuando ya no hay tantas distracciones, la gente puede observar en silencio qué es lo que tiene en una relación y puede que el resultado no le guste.
El 62% de los participantes declaró que el hecho de ser enero tuvo influencia en su ruptura y especificó que las luchas financieras, el clima, las presiones familiares y querer un nuevo comienzo con el nuevo año fueron las causas fundamentales.
Lee también – Estudio te dice por qué te cae mal alguien a la primera impresión
A estas personas se les preguntó si creían que la relación pudo haberse salvado si enero no hubiera influido y el 22% dijo que sí, el 37% dijo que quizás y el 41% dijo que la relación habría fracasado, independientemente de que fuera enero o no.
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Denver dirigido a personas que no estaban casadas, las rupturas aumentan el estrés y disminuyen la satisfacción general con la propia vida. La investigación sugiere que quienes se recuperaron más rápido de esa insatisfacción fueron quienes encontraron una nueva pareja.
San Valentín de desamor
Otra temporada en la que muchas parejas deciden terminar es mediados de febrero, justo después del Día de los Enamorados. Según especialistas en divorcios, la fecha puede actuar como un detonante en el que la gente decide que ya no quiere continuar en pareja.
Ver más – ¿Por qué diciembre es la época más popular para pedir matrimonio?
En cuanto a enero, aseguran que el divorcio puede formar parte de muchas listas de resoluciones de año nuevo. “¿Qué quiero de mi vida este año? Ya no quiero sentirme infeliz”.
En contraste, investigadores han encontrado que, tras la depresión propia de una ruptura, la gente ha sido capaz de experimentar sentimientos y experiencias positivas, como energía, empoderamiento, satisfacción, agradecimiento y sabiduría. De tal manera que terminar con tu pareja puede tener un impacto positivo en tu vida.
Síguenos en nuestras redes sociales