En pleno siglo XXI nos imaginamos que los jóvenes quieren huir del matrimonio, pero ya no hay excusa que valga. Debido a que un grupo de investigadores desarrolló una fórmula matemática que calculó la edad perfecta para casarse.
Los científicos Brian Christian y Tom Griffiths de la Universidad de Princeton Nueva Jersey, crearon un algoritmo matemático que les permitió conocer y calcular el dato preciso de la edad ideal de una persona para contraer matrimonio y los resultados lo publicaron en su libro Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas.
Los resultados de la investigación indican que la edad más conveniente para comprometerse y casarse es a los 26 años. Los científicos confirman que “Una vez que se haya completado el 37 % del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”.
Te puede interesar: Pareja de ancianos celebra 70 años de matrimonio y lucen la misma ropa de su boda
Esto indica que una persona busca a su pareja ideal entre los 18 y los 40 años, así que a los 26 es la edad perfecta para casarse, ya que ha recorrido el 37% de ese intervalo de tiempo.
Nicholas Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, se pronunció en oposición de los resultados de la investigación de lo dos científicos matemáticos, por el hecho de que sus investigaciones indican que la edad óptima para contraer matrimonio no es a los 26, sino a los 28 y 32 años, con el fin de evitar el divorcio.
Por este motivo, si en este momento no se ha encontrado con su pareja ideal y ya se aproxima a la edad que indican los matemáticos, trate de buscar esa persona que lo haga feliz y lo acompañe el resto de su vida.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.