Muchas de las poses que usamos para dormir en pareja tienen un significado que ni siquiera imaginamos. Si la relación va bien, mal, hay confianza o no, se puede saber por la manera en la que duermen. El lenguaje corporal expresa mucho y aquí te lo explicamos con detalle.
Dormir en pareja es sin duda alguna uno de los mayores placeres. Aunque no siempre estamos de ánimo para convertirnos en almohadas humanas, mucho más si eres de esas personas que prefiera la comodidad.
Pero no podemos negar que la cama es donde seguramente compartimos más tiempo cerca con la persona que amamos y por eso saber que significa cada una de las posiciones al dormir en pareja es tan importante, según explica la experta en relaciones Jane Greer, doctora y autora de ‘What About Me?’, para Women’s Health.
Poses para dormir en pareja: cucharita
Cuando la pareja duerme abrazado, significa que están de acuerdo de los puntos más importantes de la relación. “funden sus cuerpos como si fuera uno, así que puede que los veas vestir de modo parecido o disfrutando de las misma cosas, existe cierta similitud entre ellos”. Aunque los polos opuestos también se atraen tener con quien compartir gustos y opiniones es indispensable para que una relación funcione a largo plazo.
Te recomendamos: La atracción mental es más fuerte que la física y no te liberas ni al cerrar los ojos
Posiciones de dormir en pareja que expresan respeto
Cuando se toman estas posiciones de dormir en pareja, se expresa respeto mutuo. Puede parecer lo contrario pero quiere decir que ambos están cómodos a pesar de la separación. Sin embargo, siguen unidos y se sabe que se encuentran presentes uno para el otro. “Quieres tocar, pero no al punto de sentirte demasiado envuelta o como si estuvieras sacrificando tu propia comodidad por la suya”, ratifica Greer.
¿Se abrazan cara a cara?
Parece una posición para dormir en pareja que está reservada solo para la fase de luna de miel, pero no tiene que ser así. Al dormir abrazados cara a cara es una seña que te gusta mucho la otra persona y pueden compartir cualquier detalle de su vida por íntimo que sea. “Las parejas que hacen eso no quieren perderse nada. Podrían compartir la comida, asuntos personales y detalles íntimos sobre sí mismos con la otra persona”.
Significado al dormir cabeza sobre pecho
“Puede indicar que una persona se siente muy segura y protegida en los brazos de su pareja”, comenta la experta en relaciones. La persona siente que su pareja es capaz de apoyarla tanto física como sentimental y siempre buscaran enfrentar los problemas juntos.
Lo que oculta agarrarse de la mano
“Dormir de este modo indica que tú y tu pareja queréis permanecer conectados”, es como estar aferrado a la otra persona, aunque usar estas poses para dormir en pareja, podría ser una señal de dependencia.
¿Es un problema los lados opuestos?
Esto no tiene porque representar un problema al menos que ocurra de un día para otro y sin motivo aparente. Ya que podría significar que la otra persona se siento “menos cómoda con el afecto físico y el contacto”, al menos en ese momento. En cambio si es algo habitual, sugiere que confía en la relación y por lo tanto no necesita compartir siempre el espacio.
Posiciones de piernas entrelazadas al dormir
Poses para dormir en pareja como las piernas entrelazadas significa que entre los dos hay pasión y deseo. Por eso es una posición muy común luego de la intimidad. “Aunque tú y tu pareja tengáis vuestro propio espacio, anheláis una conexión”, sugiere Greer.
De maneras completamente diferentes
Aunque Greer aclara que podría ser simplemente “un reflejo de las preferencias personales”, que uno duerma con la cabeza cerca del cabezal y el otro como ovillo en la mitad de la cama, es un reflejo de no estar alineados. Si sientes que la relación de pareja está en lugares distintos, esta podría ser una señal.
Lee también: Mejor sola que mal acompañada: mujeres solteras son más felices y saludables, estudio