Datos de una encuesta de Illicit Encounters, la web más grande para casados interesados en tener aventuras en Reino Unido, reveló que Navidad es la época más popular para ser infiel. Además, data proveniente de las aplicaciones para encontrar pareja también reportan un aumento en la cantidad de usuarios durante la temporada de fiestas. ¿Cuál es la causa?
Dos tercios de los participantes señalaron que fueron infieles porque tomaron demasiado y las cosas se les fueron de las manos. Esto establece el consumo de alcohol como la causa número uno de la infidelidad en estas fechas.
El 35% de las mujeres y el 31% de los hombres encuestados admitieron engañar a sus parejas durante la época decembrina. Del número total de infieles, el 32% dice que no se arrepiente de haberlo hecho.
Lee también – Qué es el positivismo tóxico y cómo lidiar con la gente que lo padece
Diciembre es una temporada plagada de fiestas, y es común que los compañeros de trabajo pasen tiempo juntos fuera de la rutina de la oficina, lo que podría potenciar los affairs.
El 85% de los encuestados manifestó sentirse más excitado en Navidad, debido a que estaban emocionados por las fiestas, comidas, viajes y en general, su estado de ánimo era más abierto y positivo en esa temporada que en el resto del año.
Te puede interesar – 4 formas sutiles de abuso emocional en la pareja que deberían causar alerta
El 74% de los que admitieron haber sido infieles con un compañero de trabajo, aseguraron que coquetearon con ellos antes de la fiesta de Navidad. De este grupo, el 71% lo ocultó de sus compañeros.
La encuesta además sugiere que los infieles pueden salirse con la suya, ya que apenas el 11% de las parejas traicionadas descubrieron el engaño. Es decir, la mayor parte de la gente jamás se entera de lo ocurrido.
Los estudios aseguran que las personas que se sienten infelices en su relación, buscan reavivar el romance fuera de la pareja y que algunos incluso buscan en aplicaciones relaciones a largo término.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.