Algunas personas reportan que pelear con su pareja le genera cierta satisfacción y hasta excitación, y hay una razón científica detrás de ello.
Hormonas como la testosterona, la adrenalina y el cortisol aumentan cuando estás en una discusión con alguien, lo que genera un pico de sensaciones. Después de que discutes, puedes producir hormonas como serotonina, oxitocina y dopamina, que pueden calmarte y hacerte sentir satisfecha, explica el terapista Andrew Aaron a Cosmopolitan.
La ansiedad generada en una pelea causa un aumento en tu ritmo cardíaco y una sensación de rabia, pero también causa una motivación física, lo que explica por qué muchas personas van a hacer ejercicio para calmarse cuando tienen una confrontación con otros.
Lee también – La cohabitación y las madres solteras van en alza en el mundo, advierte informe
También esta es la razón por la que muchos terapeutas optan por la terapia de la almohada, para que los pacientes drenen de una forma física su ira interior. Esta terapia consiste en golpear almohadas hasta sentirse completamente desahogado o relajado.
La reconciliación es agradable
Psicológicamente, cuando discutes con tu pareja, tienes una sensación de desahogo, muchas veces de cierre, que te permite seguir adelante. En cambio, cuando mantienes encerrada tu molestia, te puedes sentir peor y el sentimiento negativo va a seguir creciendo, y con él, la sensación de frustración que degenera en ansiedad e incluso depresión. Esconder los sentimientos no es sano.
Te puede interesar – ¿Te estresas demasiado? Cómo evitar pelear con la pareja en Navidad
Lo que lleva al siguiente punto que es que las reconciliaciones son siempre agradables para ambos miembros de la pareja, ya que sirven para reconectar, profundizar los lazos que los unen. Sin embargo, los expertos desaconsejan discutir constantemente y menos usarlo como mecanismo para forzar reconciliaciones, pues es un patrón de comportamiento nocivo que indica que debes trabajar alguna causa subyacente en tu forma de relacionarte con las personas y obtener gratificación de tu pareja.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.