Una investigación de la web británica especializada en empleos Jobsite, reportó que el jugar amigo secreto en la oficina es una causa de ansiedad y estrés para los trabajadores millenial.
El estudio indicó que el 78% de los millenials (situados para el estudio en edades entre los 23 y 38 años) dijo haber puesto más de lo que debían en su regalo de amigo secreto y el 26% asegura haber recurrido a sus ahorros para poder pagar ese regalo y otros que son tradicionales en las oficinas, como los cumpleaños y los ascensos laborales.
Lee también – Navidad es la época más popular para ser infiel, según encuesta
Mientras que un 17% confesó que se sentían juzgados por sus compañeros de trabajo sobre el regalo que eligieron para el intercambio de regalos la oficina.
Toda esta mezcla de factores, hace que el jugar amigo secreto se convierta en una fuente de ansiedad y gastos para los trabajadores, dando como resultado que uno de cada tres millenials prefiera no participar, detalla el estudio.
Presión social
A menudo los empleados sienten presión por participar de actividades sociales fuera del trabajo, y se espera que contribuyan con dinero a esas celebraciones, que van desde compromisos y baby showers hasta el conocido amigo secreto o “secret santa”.
La investigación apuntó que estos eventos se dan en promedio 15 veces al año y significan un desembolso de más de 4 mil euros a lo largo de la carrera de un profesional promedio.
Recomendado – Los psicólogos te explican por qué te encanta stalkear a tus enemigos en las redes
Quienes participaron en el sondeo, detallaron que esto generó resentimiento también hacia los organizadores del amigo secreto, por no considerar su situación financiera y por incluso presionarlos públicamente sobre el monto que deben gastar en los regalos.
Sin embargo, no todo es malo, del total de participantes en el estudio y en forma paradójica, un 64% considera que el amigo secreto es una muestra de respeto y apreciación hacia los colegas, mientras un 61% cree que es positivo para la moral del grupo, aunque sea malo para sus finanzas.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.