La desesperación puede percibirse. Un nuevo estudio de la Universidad Wayne State descubrió que el miedo a estar soltera puede detectarse, incluso en las citas online, y que influye directamente en cuán atractiva resultas a los demás, aunque esto último dependa de otros factores, como tu aspecto físico.
Los especialistas aseguran que el miedo a estar soltera causa comportamientos disfuncionales en las relaciones amorosas, como conformarse con poco o aguantar de todo y no terminar una relación problemática o abusiva, todo por no quedar sola.
El estudio demostró que la gente es capaz de identificar cuando alguien tiene miedo a estar solo y quienes fueron marcados con esa etiqueta también fueron señalados como menos deseables por los participantes.
De igual manera, quienes tenían miedo a estar solteros eran menos exigentes cuando les tocaba evaluar a sus posibles parejas.
Uno de los aspectos novedosos del estudio es que determinó que ese miedo a estar soltera podía notarse incluso en los perfiles hechos en aplicaciones de citas, a través de lo que la persona escribe en su biografía. A su vez, estos individuos resultaron ser menos deseables, independientemente de su aspecto físico.
Lee también – Experto indica por qué a algunas personas les gusta pelear con la pareja
¿Cómo manejar el miedo a estar soltera?
Este miedo puede producir ansiedad y estrés ante la perspectiva de estar sin una pareja y, de acuerdo a especialistas, está inducida por la presión social que mantiene que una mujer soltera es algo deprimente, que ellas se sienten miserables y que algo debe andar mal con ellas, cuando en realidad los solteros llevan una vida plena y significativa.
Las personas que padecen esta condición tienen tendencia a tener un patrón de relaciones dependientes y menos satisfactorias. Uno de los rasgos típicos es apresurarte a estar en una relación sin conocer bien a la persona y prestar más atención al estatus de estar con alguien a lo que es la relación en sí. De esta manera, pasas por alto claros signos que indican que no están hechos para estar juntos o que la relación se ha tornado abusiva.
Te puede interesar – Navidad es la época más popular para ser infiel, según encuesta
Si te encuentras en esta situación, pregúntate cuánta felicidad agrega esa relación a tu vida, cuánto invierte la otra persona en la relación, cuáles metas y valores comparten.
En conclusión, si crees que necesitas una pareja romántica para sentirte bien, es menos probable que seas feliz dentro de una relación y debes trabajar tu autoestima y aprender a sentirte bien sola antes de compartir con una pareja.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.