La primera cita puede ser bastante incómoda y hasta convertirse en un desastre si no sabes cómo enfrentar esa nueva vivencia, sin embargo, existen tips que te ayudan a descubrir las cosas que se deben hacer y las que no en ese primer encuentro.
Conocer a una persona, seleccionar el atuendo adecuado y esperar que la conversación fluya no es algo sencillo. Aunque se puede pensar que se cuenta con cierta experiencia, la realidad es que cada situación posee características únicas que dependen de las personas involucradas.
Te puede interesar: Las personas que comparten memes son más felices, según los psicólogos
Cosas que debes hacer y no en la primera cita
Lee el lenguaje corporal
Según estudios, el 85% de lo que comunicamos lo hacemos de forma no verbal y nuestro cerebro es capaz de decodificar estas sutiles señales aunque no lo percibamos conscientemente. Lo mejor es que te levantes para saludar a tu cita, permitas el contacto visual, mantengas una postura abierta y receptiva en todo momento.
Sé fiel a ti misma
No finjas ser alguien que no eres para agradar en la primera cita y tampoco exageres con tu forma de ser porque puedes generar el efecto contrario. Sé fiel a tus principios, valores y convicciones. No tengas miedo a mostrarte como realmente eres pues la idea es que sepas si es la persona adecuada para seguir conocimiento o tienes que seguir buscando.
No confundas el momento con una terapia psicológica
¿Te encanta hablar? Buenísimo, pero eso no es un paso libre para desahogarte con la persona que estás conociendo. Recuerda que es una primera cita no una terapia psicológica en donde descargas traumas, miedos y una avalancha de sentimientos que podría abrumar a tu ‘date’.
Llega a tiempo
La primera impresión es fundamental y hacerte esperar no te hace una persona interesante o misteriosa, todo lo contrario, da la impresión de que eres alguien desorganizado que no sabe respetar el tiempo de los demás. ¡Sincroniza bien tu reloj!
No uses el teléfono
¡Grande error! Si estás en una primera cita lo mejor es que interactúes con el acompañante y no con el teléfono celular pues esto es una muestra clara de falta de modales y una enorme carga de desinterés. Lo más adecuado es que mantengas el móvil en silencio y guardado.
¡No hables de tu ex!
Esta es una regla de oro que no puedes quebrar. Cuando tienes una primera cita estás abriéndote a nuevas oportunidades amorosas y conservar sobre tu ex puede interpretarse como la indicación perfecta de que aún no estás lista para una relación.