Tener el corazón roto es difícil en cualquier época del año, pero hacerlo el Día del Amor es aún peor, pues debes lidiar con todas las parejas demostrándose afecto en todas partes, mientras tú sigues recuperándote de tu ruptura. Puedes superar el despecho en San Valentín, y los psicólogos te dicen cómo hacerlo.
La especialista Michele Weiner-Davis afirma que la mejor idea es preparar algo para ti misma. No puedes evitar ver cómo todo el mundo lo celebra, pero sí puedes hacer algo para sentirte mejor. Regálate una noche comiendo algo que te guste, haciendo algo que disfrutes.
Ella asegura que cuando haces que ese día sea sobre otras personas, como tus hijos si los tienes, le quitas el peso romántico y te puedes sentir mejor. Además, cuidar de ti misma con manicura, un spa en casa, un libro, un trago o un maratón de tu serie favorita siempre te hará liberar endorfinas.
Lee también – Estadísticas indican que los solteros suelen celebrar San Valentín, pero con sus amigos y mascotas
Weiner agrega: “¿Qué tal hacer algo cariñoso por alguien más que quizás no tenga a nadie con quien compartir el día? ¿Ir a un hogar de ancianos? ¿Llevar a una viuda a almorzar? A veces, cambiar mi enfoque ayuda cuando estoy lista para hacer una fiesta de lástima”.
Pero seamos realistas, a veces arreglar un corazón roto es más complicado. Guy Winch, psicólogo y autor del libro ‘Cómo arreglar un corazón roto’, asegura que hay otras técnicas que también son efectivas.
La primera de ellas, es aceptar que estás triste, vivir tu duelo y dejar de buscar respuestas, porque muchas veces la respuesta simple es que esa persona no quiere estar contigo. Aceptar es el primer paso para sanar.
Lo segundo, es distraerte. Una vez que reconoces tus sentimientos, no cometas el sabotaje de dejarte hundir por ellos. Sal con amigos, habla con tu sistema de apoyo. Y si vas a hacer algo autodestructivo como escribirle a tu ex, es mejor que le escribas a cualquier otra persona.
Ver más – No monogamia consensuada: ¿Es el fin de una relación o su salvación?
Por último, recuerda que esa persona no era perfecta y que probablemente había varias razones por las que la relación estaba fallando. Evita idealizar los buenos tiempos.
Si nada de esto funciona, recuerda que el despecho en San Valentín es algo pasajero y que volverás a sentirte mejor, solo debes dejar que el tiempo haga su magia.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More