En la actualidad las relaciones a distancia son muy comunes, pero pueden representar un verdadero reto para la pareja. No es lo mismo tener la oportunidad de ver a esa persona especial todos los días, a tener que esperar largos periodos para volver a reencontrarse. Sin embargo, el amor a distancia no tiene que ser algo imposible, siempre y cuando se tenga la madurez necesaria para seguir adelante, aunque no puedas tocar, sentir o abrazar.
Es frecuente que las parejas lleguen a separarse físicamente por razones laborales o personales, lo que causa que inevitablemente cambie su dinámica. Incluso, gracias a las redes sociales algunas personas encuentran el amor en otras fronteras y deciden iniciar una relación. Para lograr que perdure en el tiempo es necesario seguir los siguientes consejos.
¿Cómo llevar una relación a distancia sin sentirte triste?
Es importante que siempre mantengas una relación sana, sin dependencia. Una vez que decidan separarse concéntrate en dedicar tiempo para ti y socializar con otras personas además de tu pareja. Incluye esos hobbies que en algún momento no podías hacer con la otra persona. Así evitas mantenerte emocionalmente dependiente. De igual manera así disfrutaras con mayor intensidad del futuro reencuentro.
Te recomendamos: Cosas que hace un hombre cuando está enamorado aunque todavía no lo mencione
En las relaciones a distancia se evalúa el vínculo
Cuando se decide tener una relación a distancia es necesario evaluar el vínculo que tiene la pareja. Comienza a preguntarte: ¿Cómo va la relación? ¿Te sientes bien con la separación? ¿Son capaces de comunicarse de manera respetuosa? ¿Se apoyan mutuamente? Recuerda que no es lo mismo separarse por algunos días que hacerlo por meses o años. Por eso es necesario evaluar que tan fuerte es el vínculo que los ayudará a mantener la relación.
La comunicación no conoce distancias
Hoy en día existen tantos medios para comunicarnos que al tener una relación a distancia es necesario aprovecharlos. Incluyan una rutina para comunicarse a diario, así pueden contarse esas pequeñas o grandes cosas que van ocurriendo en el día a día. Hablar ayuda a que la relación no se enfríe o caiga en el olvido.
De igual manera deben hablar sobre cualquier cosa que les moleste en la relación. Un pequeño detalle que no se habla a tiempo puede provocar que finalmente terminen separándose. Un estudio publicado en Journal of Communication, determinó que gracias a la tecnología, las relaciones a distancia pueden ser más exitosas que las convencionales.
Confía y relájate
Las relaciones a distancia o cualquier otra, están basadas en la confianza mutua. No necesitas saberlo todo de esa persona para sentirte segura, solamente debes confiar. Si tu pareja siempre te demostró que era fiel, respetuosa y te trataba de maravilla, no tienes que preocuparte ahora. Dale libertar, recuerda que no puedes tener a nadie atado o controlar cada situación. Cuando una persona se siente inspeccionada todo el día pensará que no hay confianza y eso dañará la relación.
Es tendencia: Razones por las que estás soltera, aunque seas una mujer maravillosa