Aprovecha que estás decidida a llevar un estilo de vida más saludable y aprende cómo hacer crepes de plátano caseros sin harinas. La nutricionista Jacqueline Alwill te orienta en la preparación.
Esta receta es verdaderamente sana ya que es baja en carbohidratos. Es decir, solo debes licuar 1 plátano maduro, 2 huevos y 1 cucharada de vainilla. Después, vierte en el sartén 1 cucharadita de aceite de coco (o el que tengas en uso) y espera hasta que esté totalmente cocida.
También puedes leer: Crepes de avena: una opción light con harina integral
Las crepes de plátano son igual de reconocidas que las panqueques con banana. Básicamente porque la mezcla es sencilla de realizar, económica, no necesita muchos ingredientes y es una fruta accesible.
Por otro lado, en varias regiones la banana la consigues en cualquier época del año, y además, es dulce. Esto facilita aún más sus preparaciones porque no necesitas usar tanta azúcar, y aparte, es ideal para combinarla con una larga lista de productos.
¿Quieres algo dulce y es muy tarde? Es preferible que piques con unas crepes de plátano que con un pastel lleno de almidón, harina y azúcares. Estas tortitas también son fabulosas para la merienda de mañana o tarde, y por supuesto, en el desayuno.
“Dale like si te encantan las crepes de plátano, pancakes, tortillas dulces o como quieras llamarlas Tienes que comer esta combinación con piña y coco.
¡Puedes hacerlas en la semana y nunca te cansarás! Es una receta es equilibrada: tiene proteínas, grasas buenas y frutas”, exclamó Jacqueline en Instagram.
Si todavía no te aventuras a hacer crepes caseros, puede que te decidas una vez que conozcas un estimado de las calorías que tiene.
Por ejemplo, si la cocinas con un estimado de 18 cm de diámetro cuenta con 112 calorías, aproximadamente. Por otro lado, si la preparas con 20 cm de diámetro puede superar las 140 calorías. Mientras que, si te comes 100 gramos de crepes de plátano sin el relleno estarás consumiendo al menos 224 calorías en total.
También puedes leer: Crepes fáciles para celebrar como lo hacen los franceses: guíate por estas ideas
Tritura el plátano en un tazón y agrega los huevos junto con la vainilla.
Bate la preparación hasta que esté cremosa.
Calienta un sartén con ½ cucharadita de aceite y coloca los trozos de piña para que se doren por 30 segundos en cada lado.
Retira los trozos de frutas del sartén, tápalos y resérvalos para que se conserven calientes.
Añade nuevamente ½ cucharadita de aceite de coco en el sartén, vierte la mezcla de crepes de plátano y revuelve brevemente.
Deja que se cocine durante 3 minutos por un lado, dobla por la mitad y espera 1 minuto más de cocción.
Coloca las crepes en el plato y cubre con yogur de coco, trozos de piña y almendras.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More