Los garbanzos son un tipo de legumbre que destaca por sus propiedades nutricionales, ideal para mantener una dieta equilibrada. En España es común que se cocine con regularidad con ellos, ya que forma parte de los platos más comunes y conocidos en esta parte de Europa, destacando por su versatilidad. En esta oportunidad te traemos una receta de croquetas de garbanzo, ideales para preparar entre los menú del almuerzo.
Te puede interesar: Crema de zanahoria y jengibre sin gluten: esta receta conserva el sabor casero que tanto te gusta
Los garbanzos son una fuente natural de proteína vegetal: por cada 100 gramos de estas legumbres estas consumiendo 350 calorías, 20 gramos de proteína, 44 de hidratos de carbono, apenas 5 de grasa y 15 de fibra, haciéndolo una de las mejores opciones en las dietas veganas.
Además contiene antioxidantes, nutrientes que actúan contra el envejecimiento de la piel, esto incluye: polifenoles, fitonutrientes, beta-caroteno, vitaminas A, del complejo B, C, D, E y K. Por eso las croquetas de garbanzo son un acompañante ideal para protegernos de los radicales libres.
Por si fuera poco contienen minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, los cuales ayudan a mejorar las defensas del organismo. Incluso, son recomendadas para personas que tienen anemia y por alguna razón no pueden consumir carne o pescado, las principales fuentes de este mineral.
Otro beneficio de los garbanzos es que regulan el azúcar en la sangre, así que las personas diabéticas pueden comerlos con tranquilidad. Eso sí, siempre es recomendable evitar los excesos cuando hablamos de alimentos.
Aprovecha esta receta de croquetas de garbanzo que compartió la bloguera Carolina Baez, a través de su cuenta en Instagram, para tener un contorno sabroso y nutritivo durante el almuerzo.
Te recomendamos: Hummus de garbanzos y espinacas: prepara esta auténtica salsa saludable, cremosa y sin aditivos
Lleva todo a la licuadora y procesa un poco hasta que el calabacín esté completamente cortado y todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Recuerda no licuar demasiado para que no quede puré.
Seguidamente haces las bolitas y llevar al horno a 200 C por unos 15 minutos, volteas las croquetas y dejar unos 5 minutos más. Si todavía no están doradas entonces déjalas el tiempo que desees.
También puedes hacerlas en la freidora de aire a máxima potencia 400 F /200 C por 10 minutos y listo.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More