La pasta pesto o (al pesto) también tiene una versión para los amantes de la comida vegetariana. Incluso, la receta de pesto deja de lado la carne roja o el pollo para convertirse en una comida ideal para aquellos que no asimilan bien la proteína.
Es decir, la pasta al pesto, es una excelente alternativa no solo para los vegetarianos flexibles, sino también para las personas que necesiten un respiro de la carne.
Dicha receta la recomienda la dietista Cait. Copia los detalles de esta pasta y cuida que no quede nada fuera de contexto cuando la prepares.
Te recomendamos: Copia esta sencilla receta de salsa boloñesa para pasta
Complementa tu pasta al pesto con verduras o salsa curry
Esta comida al pesto no necesariamente debe estar conformada por una salsa cremosa verde. Eleva tu creatividad y agrega al plato diferentes tipos de verduras.
Por ejemplo, una taza de zanahoria en rodajas, otra de guisantes cortados, tomates cherry, brócoli y pimientos.
Tu receta automáticamente mejorará su sabor, mucho más si viertes por encima de la pasta un poco de salsa curry, y semillas de sésamo.
En conclusión, el llamado es a colocarle de todo un poco a tu pasta al pesto para engordar el plato. Después de todo, los vegetales te hacen bien, cuidan tu sistema digestivo y estarás probando una comida sana lejos de la carne animal.
Preparación de la salsa ‘verde’ con espinacas
¿Deseas preparar tu propia salsa al pesto? Copia los siguientes ingredientes: 1 puñado de nueces o semillas de girasol, ajo y albahaca al gusto.
Después, reúne el jugo de 1 limón en una taza, 1 chorro pequeño de aceite de oliva y 1 puño de queso parmesano.
Para finalizar, agrega todos los ingredientes a un procesador de alimentos, o en tu vaso batidor, y espera unos minutos hasta que tome la consistencia correcta.
Te recomendamos: Pasta con salsa pesto: una receta deliciosa, fácil y rápida
Pasta al pesto con vegetales
Ingredients
- 1 caja de pasta corta o larga
- 1 lata de frijoles escurridos y enjuagados
- 1 - 2 tazas de brócoli
- 1 - 2 tazas de tomate
- Pesto de espinacas y nueces
- Sal al gusto
- Pimienta
- Albahaca fresca recién picada
- Queso parmesano
Instructions
Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones. Luego, escurre y enjuaga.
Luego, calienta en un sartén un chorro pequeño de aceite de oliva a fuego medio.
Después, añade el brócoli, el tomate y el resto de las verduras que quieras colocarle. Bate por al menos 3 o 5 minutos o hasta que estén suaves.
A esa mezcla vierte los frijoles y la pasta lista. Remueve, permite que se cocine por unos minutos más y retira del fuego.
Agrega la salsa pesto y revuelve para combinar.
Cubre tu comida con los ingredientes que desees y sirve.