La receta del mousse de café no es más que un postrecito cremoso que se realiza con cuatro ingredientes.
Un pequeño aperitivo capaz de alegrarte el día y con un valor nutricional considerable gracias a los ingredientes que usó Dee, creadora del espacio Green Smoothie Gourmet.
Así como varias recetas, este mousse de café es adaptable y personalizable. Está dedicado a las personas que valoran el estilo de vida saludable, sin embargo, tienes total permiso de reemplazar algunos ingredientes.
Lo importante aquí es seguir las indicaciones correctas, míralas al final del artículo.
Te recomendamos: Café instantáneo: una bebida relajante y deliciosa
Datos que debes conocer sobre el mousse de café saludable
¿Has notado que la mayoría de los postres con café son fríos y suaves? Pues te contamos que la receta de mousse no es diferente.
Esta propuesta es ligeramente dulce, pero no demasiado. Contiene 3 cucharadas de café y jarabe de arce (o edulcorante).
Por último y más importante, entérate que esta versión del mousse de café incluye 1 taza de coliflor al vapor ¿jamás lo imaginaste, verdad?
El coliflor es una verdura muy versátil, no solo funciona para comidas saladas, también se utiliza para batidos y postres. No obstante, hay que rescatar que su sabor en esta presentación no es pronunciada gracias al café y el resto de los ingredientes de la receta.
Preparación original
En caso de que no estés tan convencida de hacer la versión saludable del mousse de café, copia los ingredientes de la receta tradicional.
Ten a la mano: 1 cucharada de café, 2 cucharadas de grenetina, otras dos de azúcar y 1 taza de nata para montar. Aparte, agrega ¼ taza de agua fría y ¾ taza de licor de café.
Dicho esto ¿con cuál de las dos recetas te identificas?
Te recomendamos: Flan de café con leche condensada: una explosión de sabores
Mousse de café
Ingredients
- 3 cucharadas de café preparado
- 1 cucharada de jarabe de arce o edulcorante
- 1/2 taza de mantequilla de anacardos o nueces
- 1 taza de coliflor al vapor
Instructions
Corta los floretes de la coliflor y coloca la cantidad recomendada en un tazón espacioso, cubre con agua y calienta en el microondas durante 10 minutos.
Después, licúa la coliflor junto con la mantequilla de nueces, café, el jarabe de arce, y sirve.
Si deseas hacer el mousse de café mucho más interesante, añade a la licuadora 1 cucharadita de canela y esencia de vainilla.
Luego, derrite 1 barra de chocolate. Cuando esté listo, vierte el líquido al final del vasito, y después sirve la preparación del mousse.