Para un delicioso compartir familiar nada mejor que un buen plato de comida y si es lasaña de calabacín mejor porque todas podrán disfrutar de un platillo poco común que posee un sabor maravilloso.
Ciertamente la lasaña es muy versátil porque combina con diversos ingredientes como carne, jamón, queso o verduras. Aunque la receta original se haga con hojas de pasta o panqueques, en esta oportunidad te daremos la preparación de una lasaña con calabacín.
Te puede interesar: Usa las sobras de la nevera: prepara lasaña rápida de verduras con pollo y espinacas
Esta alternativa es completamente vegetariana porque reemplaza las hojas de fideos por unas láminas de calabacines bastante apetitosas. Lo que significa que si hay alguien en casa que tiene este estilo alimenticio pues es su día de suerte.
Evita tomar la decisión de preparar lasaña a último minuto porque aunque no se trata de pasta sino de calabacín, igual el tiempo de cocción es bastante así que la mejor forma es que puedas preparar con tiempo y dedicación tu receta familiar ¡Sin apuros!
Trata de buscar todos los ingredientes necesarios para tenerlos a la mano y así puedas disminuir el tiempo de preparación. Aunque realmente hacerlo es sencillo no hay que subestimar el tiempo de cocción pues hacerlo a las carreras puede afectar la receta y perder mucho tiempo capaz altera el ánimo de tus invitados o núcleo familiar.
Para que puedas trabajar cómodamente en la cocina y disfrutes todo el proceso haciendo la lasaña de calabacín tienes que buscar los ingredientes la noche anterior, realizar el procedimiento antes de que lleguen los invitados o familiares y así esperar que esté listo mientras conversas a gusto por unos cuantos minutos.
Te puede interesar: Receta de lasaña de berenjena sin pasta: no te quitará mucho tiempo
Síguenos en nuestras redes sociales
Lasaña de calabacín
Ingredients
- 2 calabacines
- 1 huevo entero
- 2 y 1/4 de taza de queso ricotta
- 1/4 de taza de queso amarillo rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- sal en cantidad necesaria
- 1/4 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 12 champiñones cortados en láminas
- 1 taza de espinacas
- 1/2 taza de cebolla cortada en cubos
- 1 cucharadita de sal fina
- 2 y 1/4 de tazas de queso mozzarella
- Salsa de tomate natural
Instructions
La preparación es bastante sencilla comienza cortado los calabacines en lonjas a un grosor no muy ancho, luego, unta en una bandeja para el horno un poco de aceite vegetal y coloca los calabacines uno al lado del otro.
Posteriormente, distribuye por arriba el queso mozzarella, las espinacas, los champiñones y todos los ingredientes de la receta dejando fuera un poco de queso rallado para espolvorear. Acto seguido, coloca otra capa de calabacín y repite el proceso hasta terminarse los ingredientes (trata de hacer mínimo 3 capas).
Finaliza, esparciendo sobre la última capa de calabacín un poco de queso rallado y si quieres algunas especias antes de meter al horno.