Estamos acostumbrados a ver cómo una receta de galletas de azúcar o de otro sabor considera una amplia gama de productos para su elaboración. Es por eso que hemos decidido ofrecerte una alternativa cómoda para hacer con apenas dos ingredientes.
Esta receta fue compartida por Dee, una madre de tres hijos y protagonista del espacio Green Smoothie Gourmet. Sinceramente, es experta creando magia en la cocina con recetas dulces y saladas, y las galletas de azúcar forman parten de ese cúmulo de ideas fantásticas.
Te recomendamos: Galletas integrales y saludables de avena, vainilla y manzana
Galletas de azúcar sin huevo, leche o mantequilla
El autor original de esta receta tiene potencial ¡y es en serio! Aunque parezca mentira, sí es posible lograr unas sabrosas galletas de azúcar sin leche, mantequilla o huevo.
Otra virtud: es una merienda que mantiene una textura crujiente pese a los pocos ingredientes que necesita.
¿Qué llevan estas galletas? Harina de almendras o la de tu preferencia, y sirope de agave (pero también puedes usar azúcar de tu gusto).
¿Por qué harina de almendras y no otra? Este ingrediente contiene cierta cantidad de grasas buenas y es alta en proteína. Gracias a ello, las galletas de azúcar una vez que estén listas obtienen un increíble sabor parecido a la receta tradicional.
Además, esta receta de galletas es fenomenal porque conservan el tamaño, mantienen el ancho y no quedan planas.
Por otro lado, si no consigues harina de almendras o no te agrada el sabor, pudieras usar harina de garbanzos. Eso sí, rectifica que a la masa no le falte grasita, de ser así, vierte un chorrito de aceite de coco y obtendrás unas galletas de azúcar igual de divinas.
Los detalles de los ingredientes así como su elaboración los encuentras en el siguiente párrafo.
Te recomendamos: Galletas de coco sin harina para hacer con solo cuatro ingredientes
Galletas de azúcar
Ingredients
- 1 taza de harina de almendras o la de tu preferencia
- 1/2 taza de jarabe de arce o azúcar
Instructions
Precalienta el horno a 250 grados.
Mezcla la harina de almendras junto con el jarabe de arce y realiza una masa. Apóyate en una cuchara para que se te haga más sencillo.
Envuelve la masa en papel pergamino y congela durante 15 minutos.
Pasados los 15 minutos, extiende la masa entre dos hojas de papel pergamino que pueden ser del tamaño de una cuarta hoja de galleta.
Después, despega la capa superior del papel pergamino.
Realiza las formas con un cortador de galletas.
Para esta receta de galletas de azúcar no necesitas espolvorear harina para enrollar, así que el siguiente paso consiste en agregar una pizca de azúcar a tus galletas y hornear la bandeja con bolitas de masa entre 20 o 25 minutos.
Si no deseas azúcar, simplemente omite el paso anterior y lleva la receta al horno.
Retíralas cuando estén listas y antes de probarlas espera que se enfríen.