Cada día florece en las redes sociales una nueva receta de coliflor. Esta verdura es muy útil, y gracias a su sabor, seguramente te ha sorprendido en restaurantes y comidas caseras. Una inteligente forma de comprobarlo es preparando coliflor en adobo.
Así es, en lugar de pollo en adobo, existe el coliflor en adobo: una receta para las personas que no comen carne animal.
Sin embargo, si te estás hasta el tope de las ensaladas y quieres incursionar más en el mundo de los vegetales, esta receta de coliflor en adobo te cae de maravilla.
Esta vez la receta es recomendada por la experta en Dietas Cait Plate y la preparación la encuentras al final ¡que no se te pase ningún detalle!
Te recomendamos: Risotto de coliflor: otra propuesta con verduras para la semana
Una receta de coliflor funciona como refrigerio o el contorno de un almuerzo más grande.
El coliflor en una receta te proporciona grasas buenas, así que solo necesitas combinarlo con una proteína.
Otro punto positivo del coliflor en adobo es que lo puedes consumir frío o caliente porque a cualquier temperatura tiene buen gusto.
Por otra parte, el pollo en adobo es un plato filipino que se realiza con ingredientes ácidos, dulces y amargos ¡todo está junto pero es una fusión increíble! Esta misma técnica la aplicarás en el coliflor, y te aseguramos que te encantará.
¿Otra razón? Es un plato vegano con muchos aromas, sabores, personalidad y encanto.
Como debes intuir, esta receta de coliflor en adobo se acompaña con arroz, pasta, quinoa en verduras, fideos o puré. El repertorio de contornos es largo, así que, empieza a mirar esta verdura con otros ojos y destácate.
Te recomendamos: Varía las comidas con estas alitas de coliflor al estilo buffalo
Retira las hojas de coliflor de los tallos y corta cada flor por la mitad.
Salpimienta las flores de coliflor.
Calienta el aceite en un sartén amplio y dora el coliflor de lado a lado con salsa de soja, laurel y ajo, (si es de tu agrado). De lo contrario, cocina la verdura sin los últimos tres ingredientes.
Deja el coliflor tapado a fuego bajo sin que hierva mucho y sirve con salsa chipotle y yogur (o solo con salsa).
Otra forma de hacer el coliflor en adobo es en el horno.
Si quieres intentar otra manera de cocinarlo, precalienta el horno a 425 grados, y mientras tanto, coloca las flores de coliflor en una bandeja forrada de papel pergamino.
Después, vierte el aceite de oliva sobre la cabeza de coliflor, espolvorea sal y pimienta a tu gusto y hornea durante 30 minutos.
La potencia del horno no es igual en todos los hogares, pero sabrás que tu receta de coliflor en adobo está lista cuando las puntas del flósculo comienzan a dorarse.
Cuando retires el resultado del horno, sirve en el plato la cantidad correcta de salsa chipotle y yogur, y luego coloca las ramas de coliflor.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More