La comida mexicana es realmente deliciosa, además, suele ser muy completa porque está presente la proteína, los granos y una ración pequeña de ensalada. Sin duda, es una buena opción para compartir con varios integrantes de la familia, sobre todo si se trata de los tacos de carne.
Por otro lado, la comida mexicana es una de esas tantas recetas que preparando desde casa tienes la oportunidad de mejorar. Básicamente porque a los tacos le puedes colocar la cantidad de relleno que te gusta, y repetir cuando lo sientas necesario. Un ejemplo de ello son los tacos de Pau Singer ¿Cuántos de estos te comerías?
Los mexicanos siempre van a preferir los tacos de carne, pero para las personas que cuidan su figura o que no tienen sus valores médicos en control son buenos los tacos de pollo.
El pollo tiene mucha proteína y te hará sentir llena en todo momento, al igual que la carne. Lo mejor de esta idea versionada de comida mexicana es que combina muy bien con vegetales y la masa rapidita, así la compres en un supermercado.
Por otro lado, recuerda que a los tacos de pollo o carne les puedes añadir un toque de queso crema o queso amarillo. De igual manera, para un mejor sabor acompaña con los granos de tu preferencia, si lo sientes necesario, para luego, degustar tu comida mexicana con familiares. Nunca es tarde para una rica comida.
Si te sobra relleno recuerda que puedes preparar unas empanadas de carne con salteado de verduras, fideos y arroz. Las empanadas las haces a tu gusto, pero acá te facilitamos algunas ideas para que logres con éxito cada receta.
Te recomendamos: Receta de tortilla de espinacas con calabaza: es saludable y fácil de hacer
Para realizar la comida mexicana tal y como la conoces, mira de cerca los ingredientes:
Modo de preparación de la masa rapidita para los tacos
En caso de que quieras hacer tu propia masa de rapiditas, ten en cuenta que debes tener 300 gramos de harina, 2 cucharadas de aceite, 150 ml de agua, y una cucharada de sal.
Para elaborarlas, integra todos los ingredientes, amasa, forma un bollo, y déjalos reposar por aproximadamente 10 minutos.
Corta la masa rapidita de los tacos, permite que repose otros 10 minutos, estira la masa y llévalas a un sartén caliente. Da vuelta y listo.
Elaboración de la comida mexicana
Para empezar, brasea la carne para que quede suave. Luego, corta en tiras finas y saltea con cebolla y salsa de soja. Por otro lado, con un toque de aceite saltea las verduras previamente cocinadas en tiras o cubos durante 3 minutos, mezcla, y condimenta a tu gusto.
Para finalizar, coloca un punto de salsa de soja, retira del fuego y añade a tu relleno: queso en hebra, guacamole y queso crema.
Te recomendamos: Empanadas de carne: un clásico que hace feliz a niños y adultos
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More