La receta de tarta salada es muy popular en muchos países, tal es el caso de Estados Unidos, España, Uruguay y Chile, mucho más si contiene espinacas. Sin embargo, el relleno es lo más importante de una comida como esta. ¿Sabías que también existe la tarta de queso mozzarella sin harina? puedes hacerla con relleno de vegetales para que sea una versión más saludable.
Particularmente, la zanahoria y calabaza están presentes en las mesas del hogar desde los tiempos de la abuela, y tienen todo el potencial de sobrevivir en las redes sociales. Por ejemplo, mira de cerca este quiche de Gogo Balance: se trata de una tarta de queso baja en calorías. La opción perfecta para cuidar la figura y tu economía.
Te recomendamos: Cómo preparar pan casero con plátano y zanahoria
Relleno sin masa de la tarta de queso mozzarella
Las tartas sin masa son una variante light porque la receta no contiene harina, tal es el caso de este quiche de queso mozzarella light. Lo bueno de esta idea es que te permite cocinarla para el almuerzo o la cena.
Debes tener en cuenta que, para lograr con éxito este quiche en el almuerzo o la cena, el queso debe ser bajo en grasa. Esta es la mejor forma de cuidar tus valores médicos.
Aunque, esta receta de tarta no contiene masa, el tomate y la albahaca forman parte del relleno, y le dan un sabor inigualable a este tipo de comida.
Puntos a favor de la receta de tarta
La puedes comer fría o caliente, como plato principal o en tus tardes de antojo. La tarta salada o el quiche, independientemente de su relleno, es muy práctica porque alcanza para toda la familia, y para los niños es una receta que les será fácil de consumir a pesar de los vegetales.
Tarta de queso sin harina
Ingredients
- 1 taza de arroz integral previamente cocido
- 1 taza de calabaza y/o zanahoria cocida
- Cebolla en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de mozzarella magra
- 1 huevo
- 1/2 taza de tomate
- Hojas de albahaca al gusto
Instructions
Pasos para hacer con éxito la base y el relleno de la tarta salada
– Primero, extrae el líquido de la zanahoria y calabaza (tan solo debes machacarlas en un bowl).
– En ese mismo bowl junta el arroz, la calabaza, la zanahoria, el huevo, la cebolla en polvo, sal y pimienta.
– Coloca esta mezcla en un envase que soporte calor, y hornea a 180 grados, por al menos 30 minutos.
– Mientras se cocina la base, prepara el relleno en otro recipiente juntando el queso, el huevo, el tomate, las hojas de espinacas, sal y pimienta.
– Posteriormente, bate el relleno con una cucharilla o tenedor.
– Una vez horneada la base, añade el relleno de la tarta a la base de vegetales y hornea nuevamente a 180 grados por 25 minutos.
Te recomendamos: Receta paso a paso: cómo hacer galletas rellenas con chips de chocolate