Es normal que el estrés o la ansiedad te generen ganas de picar constantemente durante el día y como consecuencia subas unos kilos de más. Los expertos le llaman hambre emocional y puedes controlarla a través de varios consejos claves y recetas ligeras, fáciles y rápidas.
Aunque los nutricionistas recomiendan meditar, hacer ejercicio y realizar cualquier otra actividad cuando sientas hambre emocional, también sugieren acudir a bebidas o recetas ligeras hidratantes que puedan ayudarte a lidiar con ese momento.
Durante estos episodios tu enemigo principal son los atracones dulces en grandes cantidades. De igual forma, las comidas hechas con aceite o el exceso de salsas en tus recetas ligeras.
También puedes leer: Recetas de snacks saludables nocturnos para combatir la ansiedad y los antojos
Claves para combatir el hambre emocional sin dejar de comer recetas ligeras
Evalúa tu patrón de conductas
En un diario personal anota qué comes, cuándo y por qué lo haces. De igual forma, escribe si verdaderamente sentías ganas de picar y cómo te sentiste después.
Cómo identificar si lo que tienes es hambre o capricho
Tu estómago se manifestará con algunos sonidos cuando corresponda la próxima comida. Si esto no sucede y tienes la necesidad de cocinar, es aquí cuando deberías hacer recetas ligeras que no te comprometan el peso.
3 recetas ligeras sugeridas por una nutricionista que pueden salvarte de la ansiedad
Jugo de naranja con té de rosa mosqueta para 2 porciones
Beber líquido es una de las primeras sugerencias de los especialistas, pero recuerda que no precisamente tiene que ser agua.
Por ejemplo, la nutricionista Jacqueline Alwill te facilita este batido para que lo prepares en esos momentos críticos donde necesitas recetas ligeras, fáciles y rápidas. Debes tener a la mano 2 tazas de té de rosa mosqueta, 2 tazas de melón y 1 naranja.
Recetas ligeras: gelatina con una capa de yogur
Por otro lado, tienes esta gelatina que puedes hacer hasta la mitad del vaso. Complétala con una capa delgada de yogur y aderezo de granola. Estas son el tipo de recetas dulces de Alwill que debes incluir en tu rutina diaria, además, te encantarán.
Fideos de zanahoria
Aparte, cuando debas comer algo más sustancioso puedes recurrir a las recetas ligeras a base de zanahoria. Completa el plato con sal, pimienta, cortes de pimiento y condimenta con una salsa a base de tamari, 2 cucharadas de aceite sésamo y 1 cucharada de sidra de manzana.
También puedes leer: Recetas saludables para comer en el desayuno y la merienda que se hacen fácil y en poco tiempo