En el desayuno es fácil caer en la rutina y en las mismas comidas de siempre, sin embargo, te contamos que no tiene que ser así. Es decir, si eres amante del pan, fácilmente puedes preparar una receta de sándwich de varias formas.
Cait Plate, quien es una dietista y nutricionista registrada, es un buen ejemplo para lograr desayunos variados sin necesidad de caer en el estrés. Ella facilita tres diferentes maneras de disfrutar una receta de sándwich ¡mira los detalles!
Te recomendamos: Avocado salsa: la crema perfecta para ensaladas y sandwich
Cómo elaborar una receta de sándwich saludable
Desayuno 1: con huevo
Todo lo que necesitas es cocinar 4 huevos duros como lo haces a diario. Después, cuando estén listos los huevos, agrega el resultado en un bowl y combina con sal, pimienta y 2 cucharadas de mostaza.
Luego, añade a esa preparación eneldo fresco picado junto a 2 cucharadas de yogur natural. Para finalizar tu receta de sándwich mezcla todo con ayuda de un tenedor o machacador de papas, y extiende el relleno en el pan tostado.
Desayuno 2: receta de sándwich con atún
Para tu segunda receta de sándwich de la semana considera elaborar una ensalada de atún con los siguientes ingredientes: 3 onzas de atún en agua y 2 cucharadas de zanahorias ralladas.
Aparte, reúne 2 cucharadas de apio cortado en cubitos, 2 más de cebolla roja picada y 4 cucharadas de yogur griego. Posteriormente, incorpora a la lista 2 cucharadas de mostaza marrón picante y 1 rebanada de mozzarella.
Finalmente, reúne todo en un envase, mezcla muy bien todos los ingredientes y sirve con pan.
Desayuno 3: con pollo
Otra receta de sándwich que puedes hacer en 5 minutos contiene un relleno de ensalada de pollo. Si te animas a probar esta tercera alternativa, copia los ingredientes que te mostraremos a continuación:
2 tazas de pechuga de pollo cocida, rallada, o en cubos previamente cocinadas al horno o a la parrilla. Luego, junta en un tazón esas tazas de pechugas con jugo de limón, 1 cucharada de mostaza, 1 tallo de apio picado y 1 cucharada de perejil.
Además, agrega al bowl 2/3 de taza de uvas sin semillas, ¼ de taza del yogur de tu preferencia, sal, pimienta y 2 cucharadas de nueces picadas.
Te recomendamos: Omelette: una comida sana y nutritiva que te saca de apuros
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero.