¿Te gusta cocinar con granos? Entonces apuesta por la receta de sopa de garbanzos con fideos, esta comida tiene pocas calorías y es muy nutritiva. Gracias a sus ingredientes puede estimular el sistema inmunológico, es fácil de preparar, sencilla y reconfortante.
También puedes leer: Receta para preparar sopa de verduras con fideos saludable y fácil
Es vegana y alta en proteínas
La sopa de garbanzos puedes hacerla cuando te sientas mal físicamente, ya que cuenta con el apoyo del jengibre y la cúrcuma para limpiarte.
También te colabora con vitaminas, es nutritiva, y por si no fuera suficiente, es ideal para veganos, vegetarianos y alérgicos. Es decir, no necesita ningún tipo de lácteos, pues todo lo que requieres para cocinarla son: pimientos, condimentos, caldo de verduras, hierbas, fideos, garbanzos y especias.
No obstante, si así lo prefieres, tienes toda la libertad de prepararla con caldo de pollo y agregar trozos gruesos de pollo rostizados o desmenuzados.
Además, el tallo en la sopa de garbanzos le da un sazón muy particular (y en el mejor sentido de la palabra). Particularmente el tallo de la acelga y el apio son tiernos y se cocinan rápido, ¡no dejes de usarlos!
¿La sopa de garbanzos se puede congelar?
Sí. Espera que la sopa de garbanzos se enfríe a temperatura ambiente, y después transfiérela a un recipiente hermético. Finalmente, guárdala en el refrigerador y consúmela en un lapso no mayor de 5 días.
¿Se debería usar cúrcuma seca en la sopa de garbanzos?
Sí, con 1 cucharadita estará bien. Sin embargo, Lexie recomienda a través de su cuenta en Instagram utilizar cúrcuma fresca para que la sopa de garbanzos tenga mejor sabor.
Cocina los fideos por separado o déjalos de último
Al momento de preparar la sopa de garbanzos es importante que cocines los fideos aparte cuando el caldo de verduras tenga todo lo necesario. De ese modo, no percibirás un plato pasado de cocción y la consistencia de la comida quedará perfecta (no como papilla).
¡No ignores esta receta de sopa con fideos y garbanzos baja en calorías!
También puedes leer: 4 recetas nutritivas de sopas para tus almuerzos sanos y noches reconfortantes
Sopa de garbanzos con fideos, jengibre y cúrcuma
Ingredients
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 ½ tazas de cebolla cortada en cubitos
- 3 dientes de ajos picados
- 1 cucharada de cúrcuma rallada
- 1 cucharadita de jengibre rallado o en trozos
- 8 tazas de caldo de verduras o pollo
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta
- ½ taza de apio en rodajas
- ½ pimiento rojo picado
- ½ zanahoria picada
- 2 tazas de garbanzos escurridos y enjuagados
- ¼ taza de perejil
Instructions
En una olla grande calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y agrega cebolla, ajo, cúrcuma y jengibre.
Saltea los ingredientes por 5 minutos y revuelve con frecuencia hasta que estén suaves. Luego, coloca la preparación en la licuadora.
Aparte, calienta el caldo de verduras y el jugo de limón a fuego medio. Cuando esté caliente licúalo junto con la cebolla, sal y pimienta.
Además, saltea por 4 minutos el pimiento rojo y la zanahoria con 1 cucharada de aceite. Después, tritúralos con el caldo, transfiérelos a la olla y reduce el fuego medio.
Cuando esté hirviendo, añade garbanzos, fideos y baja el fuego al mínimo. Deja que se cocinen por 5 minutos o hasta que comiencen a ablandarse los espaguetis.
Para terminar, coloca el perejil, espera unos minutos más y sirve la sopa de garbanzos cubierta de pimientos, zanahoria y cebolla en rodajas finas.