¿Necesitas un desayuno que no sea panqueques? El sándwich de avena consigue el equilibrio perfecto. Es una alternativa casera económica, ingeniosa, dulce, saludable, rica y sencilla que puedes comer durante el día sin sentir culpa.
El autor de esta receta es Celia García, quien por cierto es técnico en Nutrición Deportiva. García es la prueba de que comer sabroso es posible, incluso cuando practicas un estilo de vida bajo en azúcares y sal.
Si te animas a preparar el sándwich de avena no te olvides de mirar los ingredientes y la preparación al final del texto.
Te recomendamos: Galletas integrales y saludables de avena, vainilla y manzana
Sándwich de avena a base de pera para el desayuno o la merienda
Para empezar, la mezcla tiene un factor diferenciador porque está hecha a base de copos de avena y pera. Sin embargo, en su receta incluye ingredientes que siempre tienes en el hogar: como leche, huevo, vainilla y levadura en polvo.
Además ¡el relleno es una locura! Solo necesitas mermelada de fresa y crema de maní (mantequilla de cacahuate).
Combina con rellenos dulces y salados
En caso de que este sándwich de avena sea muy dulce para ti, te proponemos reemplazar la pera por harina integral o la de tu preferencia.
Si este fuese el caso, sirve el pan de avena con huevos revueltos, aguacate y frutas. También anímate a prepararlo con pechuga de pollo desmenuzada y acompaña con frutas. En fin, no lo descartes a la primera, porque ya ves que las combinaciones del plato dependen de ti.
¿Conclusión? El sándwich de avena es una gran propuesta de desayuno o merienda, destaca por todos los flancos y es una gran opción para arrancar el día con energía.
Finalmente, si amas la pera este es tu momento de brillar en la cocina como una verdadera chef. Sigue las indicaciones paso a paso en el próximo párrafo.
Te recomendamos: Avena en hojuelas sin lácteos: una propuesta nutritiva y saludable
Sándwich de avena
Ingredients
- 240 ml de leche vegetal
- 1 huevo
- 2 claras
- 200 gramos de copos de avena
- 1 pera cortada en trozos pequeños
- 1 cucharada de dulce de dátiles
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- Aceite de coco
- Mermelada de fresa
- Crema de cacahuete
Instructions
Mezcla pera picada en trozos pequeños junto con la avena, la leche, el huevo y las claras.
Agrega a esa preparación levadura, dulce de dátiles y vainilla.
Tritura en la licuadora o en un procesador de alimentos hasta obtener una crema densa.
Calienta el molde de sándwiches y unta aceite de coco o el de tu elección, y vierte la mezcla con avena hasta que cubra la superficie.
Tapa lo que sería el sándwich de avena.
Cuando empiece a salir humo abre el molde con cuidado, y si ya están dorados retíralos del calor y repite el proceso.
Espera que se enfríe, coloca la mermelada y la mantequilla de maní de relleno, y si es de tu gusto agrega un toque de crema de cacao.