Las recetas keto con coliflor que verás en este listado son perfectas para consumirlas en tus platos saludables con o sin acompañante.
Tampoco se trata de comidas muy elaboradas. Al contrario, con ellas podrás ahorrarte mucho tiempo, mientras aprovechas los beneficios de esta verdura, y evitas los carbohidratos complejos como el arroz o la pasta.
También puedes leer: Ensaladas ricas y fáciles que llenan y funcionan para adelgazar
Recetas keto con coliflor que no necesitan arroz
1. Agrega a tus recetas keto las ensaladas con coliflor
Todo lo que necesitas es 1 coliflor mediana rallada, trozos de pepino, ½ aguacate, repollo morado, fideos de zanahoria y tofu. Si no te agrada el último ingrediente que colocó Claire Cary, sustitúyelo por pollo y decora la ensalada con aderezo, sal, perejil y pimienta.
2. Las croquetas horneadas son válidas en las recetas keto
En las recetas keto no pueden faltar estas croquetas sanas de Carolina Baez libres de harina refinada. Procura tener: 1 coliflor pequeña, 1 taza de puré de calabaza cocida, 2 cucharadas de cebollín y cilantro al gusto.
También agrega a la mezcla, sal, especias, 1 huevo y 5 cucharadas de harina de avena.
3. Alitas al estilo buffalo
Las alitas son un clásico en las recetas keto, sobre todo si eres vegetariano. Para esta opción ligera de Claire Cary debes usar 3/4 taza de harina de arroz integral, 1 taza de leche vegetal o leche de soja y 1 cabeza de coliflor.
Aparte, completa con 1 cucharadita de cebolla y ajo en polvo, 1/4 cucharadita de pimentón dulce, pimienta negra y sal al gusto.
4. Pizza sin harina
De todas las recetas keto, esta es una de las mejores en lo que se refiere a pizza saludable, y puedes confiar ya que la recomienda la nutricionista Celia Garcia. Llévala a cabo si tienes lo siguiente:
200 gramos de coliflor, 50 gramos de cebolla, 1 huevo, pizca de sal y pimienta, ajo y albahaca en polvo, y 4 cucharadas de tomate frito.
De igual manera, debes disponer de 50 gramos de queso brie, 1/2 bola de mozzarella fresca, 15 gramos de queso gorgonzola y rúcula al gusto. Sin duda, en esta lista de recetas keto la pizza con coliflor es una promesa.
5. Arroz frito de coliflor
Las sugerencias de recetas keto llegan a su fin con una alternativa estupenda si estás evitando el arroz a toda costa. Podrás hacer tu propio risotto gracias a las instrucciones de Crowded_Kitchen, siempre que uses la coliflor cocina y rallada.
Básicamente, para estos platos saludables debes contar con: 1 cabeza de coliflor rizada o 1 bolsa de arroz de coliflor y 2 zanahorias cortadas.
También, añade a la preparación 2 cucharadas de aceite, 1 pimiento amarillo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de jengibre fresco picado y 14 onzas de tofu firme y seco.
En este tipo de recetas keto y platos saludables apóyate en el sabor de diferentes salsas, tal es el caso de la salsa de soya y de chile.
También puedes leer: Albóndigas en salsa de coliflor: incluye esta receta en tu dieta cetogénica