¡Huye de las dietas estrictas! Por más kilos que hayas ganado en las fiestas decembrinas puedes adelgazar a tu modo con distintas ideas, empieza por estas recetas de cenas saludables, livianas y sencillas.
Hay que admitir que no siempre puedes comer tan ligero en la oficina. Por ello, es básico y elemental que cuides la última comida, ya que en horas de la noche haces menos digestión que en el día.
Intenta cocinar combinaciones como: pollo y brócoli, pescado y plátano sancochado, pechuga con vegetales, cremitas saludables o verduras horneadas.
¿Necesitas más ideas de cenas saludables? Saltea pescado con champiñones, realiza ensaladas con atún o milanesa, y brochetas de hortalizas.
También puedes leer: Desayunos saludables con pollo a la plancha para recuperar la figura después de un año de excesos
Otras recetas de cenas saludables y sencillas que puedes hacer de noche
1. Brócoli al vapor con salsa tahini
Primero, separa los floretes y colócalos dentro de una olla con un poquito de agua, sal y bicarbonato. Mientras tanto, realiza un aderezo con aliños, salsa tahini, exprime jugo de ½ limón y cuando esté listo el brócoli vierte el líquido por encima.
Además, espolvorea maní o nueces. Este último paso le añade un toque único a las meriendas y también a las recetas de cenas saludables con hortalizas.
2. Pescado al horno con vegetales o papas
Si prefieres usar papas en lugar de verduras, asegúrate de cocinar 1 pequeña, pues las recetas de cenas saludables no deberían ir cargadas de carbohidratos. Después, hornea o dora en un sartén con aceite de oliva el pescado de tu elección previamente condimentado con cebolla y sal.
3. Pollo a la mediterránea
Hay guisos que se preparan muy rápido, todo depende de los ingredientes que uses. Por ejemplo, si haces pollo a la mediterránea será fabuloso porque solo necesita 2 cebollas moradas, 2 pimientos rojos, ajo y aceite de oliva. Aparte, agrega alcaparras, jugo de 1 limón, sal, pimienta, albahaca y un poquito de caldo de pollo.
Al unir todos los ingredientes se formará líquido rápidamente y la pechuga se cocinará con jugo. Definitivamente merecen un lugar en las recetas de cenas saludables.
4. Incluye lentejas guisadas en las recetas de cenas saludables
Las lentejas combaten la saciedad rápidamente, así que procura no excluirla de las recetas de cenas saludables. Consume 1 taza ½ con trozos de zanahorias, cebolla, puerro, papas, sal, y ajo.
¿Pondrías a prueba estas recetas de cenas saludables, livianas y sencillas? Estas ideas están fantásticas
También puedes leer: Salsa de arándanos con miel y naranja para aderezar carnes
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido