Cuando eres amante del filete de pescado tienes la responsabilidad de hacer buenas combinaciones. Se sabe que este alimento no combina con cualquier contorno, por ello, te sugerimos algunas combinaciones de recetas con salmón que te facilitarán el día.
Estas comidas no son complicadas de hacer, y aparte, se sazonan con ingredientes básicos que tienes en la despensa de tu cocina.
La chef Caitlin Greene comparte algunas ideas de recetas con salmón, échales un ojo y de la noche a la mañana renueva el menú casero.
También puedes leer: Recetas ricas, nutritivas y económicas para hacer en el almuerzo
Recetas con salmón que ayudan a alimentarte bien
Recetas con salmón y aguacate
En una bandeja combina una libra de papas en mitades con aceite de oliva, sal, pimienta, ½ cucharada de cebolla, pimentón y ajo en polvo. Luego, agrega 2 cucharadas de tomillo seco y hornea estos ingredientes a 400 grados durante 10 minutos.
Después, prepara una mezcla con mantequilla derretida, miel, jugo de limón, y con esta preparación baña los filetes de salmón y espárragos. Finalmente, hornea por 14 minutos hasta que el pescado se desmenuce en el tenedor.
Salmón y ñoquis de coliflor
En todas las recetas con salmón intenta sazonar el filete con sal, especias y aceite de oliva o de coco. Cocínalo en sartén a fuego medio hasta que esté listo, y sirve con aguacate, ñoquis, espinacas tiernas, una salsa a base de cilantro.
Salmón y arroz con verduras
Si algo tiene de especial el arroz, es su talento para fusionarse en recetas con salmón, carnes rojas y blancas.
Por ejemplo, intenta prepararlo con pimienta, 1/3 taza de tomates cherry, 1/3 taza de pepino picado y ¼ taza de cebolla. Además, cocina el salmón como te enseñamos en el paso anterior, y al final, arma tu plato saludable.
Salmón braseado
Adereza el pescado con sal, y mientras tanto, calienta el sartén con aceite de oliva. Espera que se cocine durante 3 minutos sin tocarlo, para que forme una corteza dorada, y con una espátula voltea suavemente el filete.
Cuando esté listo, hornea durante 5 minutos, retíralo del calor y cubre con papel aluminio con el fin de que se mantenga caliente. El paso final de estas recetas con salmón braseado es acompañarlo con pasta o verduras ¿cómo te gustaría probarlo?
Ensalada con salmón
Tal vez, esta sea una de las recetas con salmón más populares por muchas razones. Para empezar, es fácil de hacer, y por si fuera poco, no quita mucho tiempo.
Corta las cebollas moradas, tomates, huevos cocidos, y acompáñalos con espinacas. Para finalizar, prepara el pescado a la plancha, y disfruta tu comida sin complicaciones.
También puedes leer: Recetas sanas con zanahoria: agrégalas a tu menú diario