Si te estás preguntando cómo hacer la pizza de coliflor sin harina al estilo de la dieta keto, llegaste al lugar indicado.
Esta receta puedes comerla sin remordimiento de conciencia porque no contiene gluten, es baja en carbohidratos y grasas, y además, se prepara en microondas.
La experta en Dietas y Nutrición, Celia García, explica paso a paso cómo puedes preparar esta pizza de coliflor sin harina y disfrutarla en la noche con tu familia o amigos fitness.
“Es una pizza buenísima. Súper sana, súper fácil y perfecta para hacer como aperitivo”, aseguró la nutricionista a través de su cuenta en Instagram The Fit Bowl.
También puedes leer: Pizza de chocolate con frutas sin harina ni huevos
La pizza de coliflor aunque está hecha sin harina es especial porque no contiene ningún tipo de aditivos. Aparte, después que esté lista obtendrás una base tostada y dorada como la original.
Sin embargo, puedes añadirle otros ingredientes a la mezcla, como cebolla, para que la galleta después de hornearla agarre más gusto cuando le viertas la salsa de tomate.
– 200 gramos de coliflor.
– 50 gramos de cebolla.
– 1 huevo (procura que no falte este ingrediente cuando prepares pizza de coliflor).
– 1 pizca de sal.
– 1 pizca de pimienta.
– 1 cucharadita de ajo en polvo.
– 1 cucharadita de albahaca en polvo.
Como verás, la pizza de coliflor al estilo keto (dieta cetogénica) tampoco necesita levadura, leche o mantequilla.
Sin duda, esto la convierte en una opción ganadora para tus tardes o noches de antojo, pues además de rica resulta bastante económica.
Debido a que la pizza de coliflor no la armarás con los ingredientes tradicionales, asegúrate de usar productos de buena calidad en esta receta para que no notes la diferencia.
Por ejemplo: anímate a preparar una deliciosa y concentrada salsa de tomate casera, o en su defecto, invierte en la mejor del supermercado.
Si no cuentas con ninguna de las opciones anteriores, entonces diluye pasta de tomate con un poquito de agua. Después, corta un tomate fresco, añade un punto de orégano, revuelve la preparación en la licuadora y lleva la salsa al fuego hasta que hierva.
Recuerda que la preparación completa de la pizza de coliflor la encuentras en el próximo párrafo ¡Éxitos!
También puedes leer: Receta de pizza casera al horno con carne de cerdo desmenuzada
Pica la cebolla en rebanadas finas, agrega por encima aceite de oliva y caliéntalas en el microondas por 5 minutos.
Coloca los arbolitos de coliflor en un procesador de alimentos o en la licuadora, y tritura hasta que queden granitos pequeños.
Mezcla la cebolla con la coliflor y añade sal, pimienta, albahaca, ajo en polvo y huevo.
Espera que se bata la masa de la pizza de coliflor por unos minutos más.
Vierte el resultado sobre un papel de hornear, y después, aplasta y extiende la mezcla con una cucharilla hasta conseguir la forma redonda de la pizza keto sin harina.
Introduce la base de la pizza en el microondas y espera que se toste entre 15 o 25 minutos en modo pizza o asado. Si prefieres en el horno, espera que se dore entre 5 a 10 minutos a 420 grados.
Dependiendo del grosor que le des a tu pizza vas a necesitar más o menos tiempo, así que chequéala en el proceso de cocción.
Luego, retira la base y cubre con los ingredientes de tu elección. En este caso, te recomendamos verter salsa de tomate, los tres quesos, albahaca y rúcula.
Nuevamente, lleva la pizza al microondas en modo grill durante 5 minutos para que se derritan los ingredientes de manera uniforme.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More