¿Te gustan los dulces con merengue pero estás a dieta? La nutricionista Celia García te comparte la receta saludable de una mini pavlova de fresas. Este pastel es lo más cercano que tendrás a la fórmula original, pues de entrada, se le parece bastante a la versión original.
Este postre de Celia García te ofrece una crema preparada con leche y azúcar de coco, más un punto de vainilla. Además, la base de esta pavlova de fresas es imposible de ignorar, ya que necesita pocos ingredientes: huevo, maicena, vainilla y edulcorante.
También puedes leer: Pastel de corazón: aprende a hacer una torta llamativa con esta receta
La receta original de pavlova resalta con un decorado cargado de fresas picadas, pero también hay otros complementos que le quedan divinos. ¡Anota las siguientes ideas!
Es cierto que el dulce de leche tiene muchísima azúcar, pero puedes solucionar comprando uno light preparado con stevia u otro edulcorante.
Las almendras son lo de menos, pues son súper sanas y las consigues en tiendas naturistas o en cualquier supermercado. Con 120 gramos estará más que bien para armar la base de tu mini pavlova de fresas.
La plavlova de fresas es una receta neozelandés decorada con muchas frutas en el tope. No obstante, si no la quieres tan cargada, realiza una crema de leche con sabor a coco y edulcorante. O en su defecto usa yogurt. Luego de eso, crea una pequeña corona con los trozos de fresas y espolvorea azúcar glass o de coco. ¿Te agrada la idea?
Sí, la pavlova de fresas por ser naturalmente un dulce frutal se presta para que la decores con otros ingredientes como kiwi, arándanos y frambuesas. Los frutos rojos le quedan genial, pero la guinda del pastel es la mermelada de fresa, utilízala cuando no quieras hacer nata, amarás cada bocado.
También puedes leer: Prepara un pastel de zanahoria húmedo, esponjoso y delicioso con esta receta
Coloca las claras en un bowl y bate hasta que empiecen a montar.
Coloca el azúcar de coco en la licuadora y bate a máxima velocidad hasta que quede hecha polvo.
Agrega la mitad del azúcar de coco a la preparación de las claras y cuando el merengue sea sólido incorpora la maicena y 1 cucharada de vainilla hasta que queden bien integradas.
Reparte la masa en 3 partes sobre un molde con papel de horno y deja que se doren a 140 grados por 45 o 60 minutos.
Pasado el tiempo, deja las bases en el horno por 15 minutos más.
Mientras se enfrían las bases prepara el relleno mezclando la leche de coco previamente enfriada desde el día anterior y le retiras la crema que se queda solidificada en la parte de arriba.
Después, vierte la leche en un bol con la vainilla restante y bate hasta que quede como nata montada.
Finalmente, unta en cada base la crema de coco y decora a tu gusto con fresas, grosellas y arándanos.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More