¿A quién no le gusta la pizza? Esta comida es realmente espléndida pero para los que hacen dieta o prefieren llevar un estilo de vida sano es todo un placer culposo saborearla. Sin embargo, hay formas de continuar comiendo pizza sin tener preocupaciones y es preparándola saludable con su versión ‘fitness’.
Arma un plan de pizza casera y reúnete con tu núcleo cercano para compartir y disfrutar una versión rica y saludable de tu sabor favorito, que termine de matar el antojo que tienes tiempo sintiendo. Además, si eres muy fan de esta preparación puedes comerla más de una vez por semana.
Aunque para muchos la pizza es considerada una ‘comida chatarra’, no es un mito que esta comida italiana se puede transformar en un aperitivo saludable con solo hacerle pequeñas modificaciones. Comienza por alejar la harina de trigo de la base y apuesta por aderezos naturales que potencien el sabor y te ofrezcan un alimento sabroso y sano.
Aunado a ello, no es necesario que seas un experto en la cocina para poder tener un resultado fenomenal, con solo seguir los pasos de la preparación puedes tener un resultado muy rico en la mesa de casa sin necesidad de salir de ella.
Vale destacar que no hay una sola forma de preparar esta comida y eso hace que la propuesta sea aún más tentadora porque significa que puedes modificar los ingredientes y probar diversos sabores que te hagan sentir maravillado. Ciertamente, es posible que prepares pizza con base de espinacas u otras con base de pollo pero hoy te daremos la receta de una hecha con coliflor.
Este tipo de alimentos también te sirve de excusa perfecta para hacer que los más pequeños de la casa se familiaricen con sabores nuevos o vegetales que probablemente de otra manera sería más difícil para ellos aceptar. Así que con la pizza saludable no solo comes rico y sin culpas sino que tienes un alimento de calidad en donde los niños pueden aprender a comer hortalizas y vegetales.
Inicia precalentando el horno a 220°C mientras realizas la pizza saludable con base de coliflor. Toma el ingrediente estrella y procesa hasta que esté del tamaño de granos de arroz. Evita excederte hasta que la masa agarre forma.
Después de eso, introduce al microondas por 8 minutos y luego agrega los huevos, el queso mozarella rallado y la pizca de sal para luego mezclar muy bien.
Finaliza extendiendo la masa sobre la bandeja y cocinando en el horno durante un tiempo estimado de 20 minutos. Culminado el tiempo, incorpora los champiñones, el puerro, los tomates, las cebollas y el orégano para darle más sabor. Si deseas comerla con un toque más crujiente puedes meter la pizza en el horno por unos minutos más.
¡Listo, come y disfruta sin sentir culpa!
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More