Katie Paleo te sugiere estas fáciles, ricas y saludables recetas con manzanas para niños y diabéticos.
Cada una de ellas es muy sencilla de elaborar a pesar de que en algunas es necesario usar horno.
Si eres principiante puedes trabajar estas recetas con manzanas con éxito, y consumirlas como desayuno o merienda.
También puedes leer: Recetas saludables de desayuno que te ayudarán a mejorar tu alimentación
Beneficios de hacer recetas con manzanas
Esta fruta es diurética, previene los problemas intestinales, fortalece los huesos y es excelente para el corazón. Por nada del mundo dejes de hacer recetas con manzana, prepáralas para ti y los niños de la casa.
Recetas con manzana para diabéticos que son fáciles de hacer
1. Pastel de manzana
Este pastel delicioso y lleno de sabor frutal es la primera de tus recetas con manzanas. Primero, precalienta el horno a 350 grados y engrasa el molde. Luego, mezcla en una batidora: 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente y edulcorante al gusto.
Posteriormente, combina ¼ taza de leche y vainilla, y bate 2 huevos. En un recipiente aparte, agrega 2 tazas de harina todo uso, 2 cucharadas de levadura, pizca de sal, 1 cucharada de especias para pastel de manzana, canela, y 2 manzanas pequeñas peladas y cortadas.
Finalmente, une todo en un tazón, incorpora 2 cucharadas de nueces picadas, coloca papel engrasado en el molde y hornea entre 60 a 65 minutos. ¿Lo apruebas o no para tus recetas con manzana?
2. Ensalada con manzana
En las recetas con manzana también figura esta ensalada fresca y saludable. Esto es lo que necesitas: 3 tazas de lechuga, ¼ taza de manzana picada, ¼ taza de nueces crudas, ½ aguacate y cebolla morada. Para terminar, prepara un aderezo con miel y mostaza.
3. Cupcakes de canela y manzana
Estos cupcakes además de ser ricos tienen una gran textura, apúntalos de una vez en tus recetas con manzana fáciles y saludables. En la licuadora añade: 3 huevos, 1 cucharada de sirope jarabe de arce al gusto, vainilla, 2 cucharadas de aceite de aguacate o el que tengas en uso y 2 tazas de manzanas picadas.
Una vez que batas estos ingredientes, agrega 75 gramos de harina de avena, canela, ½ cucharadita de bicarbonato y pizca de sal. Después, lleva los cupcakes al horno precalentado y hornea durante 28 o 30 minutos a 350 grados.
4. Rosquillas (donas)
La lista de recetas con manzana acaba con estas rosquillas. En una olla hierve 1 ½ tazas de sidra de manzana, y mientras tanto, precalienta el horno a 350 grados y engrasa los moldes de donas.
Enseguida, revuelve en la batidora 1 taza de harina de trigo integral, 1 taza de harina todo uso, 1 cucharada de bicarbonato y ¾ de cucharadita de levadura. Además, coloca la canela, 1 cucharadita de especias para pastel de manzana y ¼ cucharadita de sal.
En otro bowl incorpora 2 cucharadas de mantequilla, 1 huevo, edulcorante al gusto, vainilla y ½ taza de leche calentada y enfriada a temperatura ambiente.
Después que juntes todos los ingredientes, tendrás lista la cuarta de tus recetas con manzana. Lo último que tienes que hacer es transferir la masa al molde y hornear las rosquillas por 10 minutos.
¿Te gustaron estas recetas con manzana para niños y diabéticos?
También puedes leer: ¿Buscas el snack perfecto para la tarde o noche? Estas recetas de meriendas saludables son la solución