La nutricionista Celia García aconseja preparar crema de brócoli saludable para enriquecer tus recetas del almuerzo o la cena. Esta podría ser una solución para evitar el picoteo de la tarde o antes de acostarte, recuerda que mientras mejor te alimentes, más rápido disminuirá la necesidad de comer constantemente.
Es por eso que la crema de brócoli saludable es recomendable para entradas. Te ayudará a sentirte más llena, y es una gran oportunidad para comer más vegetales, pero en sopa.
También puedes leer: 4 recetas nutritivas de sopas para tus almuerzos sanos y noches reconfortantes

Razones para cocinar más seguido la crema de brócoli saludable
– Deberías apoyarte en las recetas de sopas de verduras porque aportan vitaminas, minerales y un valor nutricional único en su especie.
– En lo que se refiere al brócoli, este es bueno para mantener los huesos sanos dado su contenido en calcio, fósforo y zinc.
– También protege la salud ocular, así que, si no te gusta en ensaladas, intenta cocinarlo a través de una crema de brócoli saludable.
– Por otro lado, puedes comerlo crudo, a la plancha o al vapor.
– Aporta fibra y ayuda a proteger el sistema digestivo.

¿Cómo desinfectar el brócoli antes de prepararlo?
Es necesario que limpies y desinfectes las hojas verdes o vegetales antes de usarlos. Colócalos en un envase con agua, sal y vinagre, espera que se reposen entre 15 a 30 minutos, y enjuaga el alimento.
Luego, podrás preparar la crema de brócoli saludable o cualquier otra receta que tengas en mente, sin correr el riesgo de enfermarte.
¿Cómo conservarlo en la nevera para que dure más tiempo?
Si tienes la costumbre de colocar el brócoli unido con el resto de las verduras, lo estás haciendo mal. Lo ideal es que laves el vegetal y lo guardes en un recipiente hermético aparte para que sus tallos y flores permanezcan frescos. De esta manera, tu crema de brócoli saludable tendrá mejor sabor y color.
También puedes leer: Receta de crema de espinacas: una comida rica y saludable
Crema de brócoli saludable
Ingredients
- ½ brócoli
- 1 puñado de espárragos
- 1 bandeja de bimi
- ½ cebolla
- 1 papa pequeña
- 1 ajo
- Aceite de oliva
- Pizca de sal
Instructions
En una olla coloca la cebolla junto con un chorrito de aceite y sofríe por breves segundos.
Agrega el resto de los ingredientes, cúbrelos con agua y espera que se cocinen por un lapso de 20 minutos.
Posteriormente, coloca las verduras cocidas en la licuadora y tritura hasta que obtengas una crema de brócoli saludable.
En un sartén, saltea un poquito de verduras con ajo y sal, y decora tu sopa.
También le puedes añadir 1 cucharada de queso cremoso, si lo deseas.