¿Necesitas una guía de recetas de desayunos caseros, sencillos y saludables con huevo? Estas ideas son muy ricas, llenan y te ponen en buena forma.
El huevo contiene vitaminas A, B6 y C. Además, por cada 100 gramos de este alimento le proporcionas a tu cuerpo potasio, colesterol bueno y 13 gramos de fibra que provienen de la clara.
Cabe resaltar que la primera comida del día es muy importante. Los expertos hacen énfasis en incluir leche o lácteos en los desayunos caseros sencillos, ya que aportan un alto valor de nutrientes y minerales que pueden ser aprovechados en el resto del día.
También puedes leer: 5 originales formas de hacer desayunos saludables con huevo
Guía de desayunos caseros sencillos que solucionan la mañana
1. Varía el pan, mejor prepara omelette
Cuando te levantes tardes incluye la clásica omelette en tu lista de recetas de desayunos caseros con huevo, sencillos y saludables. Es una opción segura y la puedes completar con 1 taza de frutas, tal y como lo hizo el entrenador Mike Martin.
Intenta preparar la tortilla con espinacas, sal, ajo, cebolla y vinagreta de aguacate. Después, rellénala con tomate y acompáñalas con fresas.
2. En panqueques salados: una propuesta perfecta para tus desayunos sencillos
Celia García, Nutricionista Deportiva, preparó la mezcla de pancakes con ½ taza de harina, 1 huevo, pizca de sal, levadura, agua y 1/3 de queso batido.
Después, rellenó con una mezcla de lechugas, 1 tomate, ½ aguacate, 2 lonjas de queso y 1 huevo. ¿Te atreverías a agregar esta exquisitez a tus desayunos sencillos caseros?
3. Frito
También puedes comenzar la mañana realizando 2 huevos fritos en tus desayunos sencillos caseros. Si eliges esta opción, sirve con medio bagel o 1 rebanada de pan integral cubierto de crema de chocolate, maní o mermelada. Colócale rodajas de plátano, espolvorea semillas de chía y decora con la fruta de tu elección.
4. En quesadillas
Las quesadillas suelen ser el plato favorito de la mayoría de los mexicanos, por eso lo preparan tanto para resolver los desayunos caseros sencillos. Cocina el tuyo a tu manera con huevo, aguacate, pechuga de pavo o pollo y queso rallado light. Esta es una idea deliciosa y nutritiva que viene de la mano de la nutricionista Celia García.
5. Hervido
¿Has probado el huevo relleno con atún, queso y salsa? Es espectacular, y sin duda, una gran idea para empezar o terminar la semana. No dejes de incluirlos en tu plan de alimentación y guía de desayunos saludables.
También puedes leer: Tostadas de aguacate para hacer en el desayuno en pocos minutos