¿Te gustaría aprender a hacer una receta de chocolate caliente, ligero, cremoso y levemente espeso con cacao en polvo o con tableta?
Todos prefieren esta bebida con cierta textura, incluso los más pequeños, sin embargo eso tampoco te asegura un buen chocolate.
Es decir, la mejor receta de chocolate es aquella que puedes repetir una y otra vez aunque no esté tan concentrada. Además, si estás saliendo de un resfriado o estás pasando por una velada muy fría, cualquiera es bueno.
También puedes leer: Budín de chocolate: sorprende con un sabor nuevo y disfrútalo después de la comida
Acompaña tu receta de chocolate caliente
El chocolate caliente se equilibra con unas galletitas de avena, un trozo de pastel de naranja o banana, y unas galletas de vainilla. No obstante, recuerda que, aunque tienes la libertad de escoger entre bizcochos, no exageres y escoge un buen complemento para no pasarte de azúcar.
Cómo hacer una receta de chocolate caliente dulce baja en calorías
Jacqueline Alwill, experta en Dietas, es la más apropiada para dar a conocer una receta de chocolate un tanto ligera sin dejar de lado su esencia dulce y amarga a la vez.
Si es para dos porciones reúne lo siguiente:
400 ml de leche de almendras, 3 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharaditas de jarabe de arce y 1 cucharada de vainilla.
A esta receta de chocolate caliente le agregas consistencia con 1 cucharadita de polvo de olmo, pero es un ingrediente opcional. De igual modo, puedes utilizar miel, malta de arroz o edulcorante para endulzar un poco la bebida.
La versión original con maicena
Por otro lado, si tienes un amor innegociable e incorruptible por la tradicional receta de chocolate caliente con cacao, entonces mira cómo se hace.
Preparación
– En una olla a fuego medio coloca 3 tazas de leche y 1 tableta de chocolate en taza semi dulce.
– Revuelve ocasionalmente, vierte 1 taza más de leche, 4 cucharaditas de maicena y bate por 8 minutos o hasta que se disuelva totalmente.
– Finalmente, colócale a la receta de chocolate caliente 1 pizca de sal, más 1 cucharada de esencia de vainilla, mezcla y sirve.
También puedes leer: Bombones de chocolate rellenos: consiente a tu persona favorita con este lindo detalle
Receta de chocolate caliente cremosa y baja en calorías
Ingredients
- 400 ml de leche de almendras o la que tengas en uso
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharaditas de jarabe de arce, miel, malta de arroz o edulcorante
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de olmo resbaladizo (opcional)
Instructions
Coloca todos los ingredientes a fuego bajo y revuelve.
Deja que la receta de chocolate caliente agarre consistencia durante 3 o 4 minutos.
Vuelve a batir suavemente.
Sirve con un punto de canela.