Los acompañantes o contornos son fundamentales en todo tipo de recetas, pero especialmente en tus comidas saludables y rápidas.
¿Por qué? porque son bajas en carbohidratos y calorías, por lo tanto, es oportuno aprovechar los beneficios de las verduras y vegetales para completar tus platos.
Por lo general, las ensaladas cumplen un rol esencial como contorno. Sin embargo, acá Katie Paleo te facilita otras ideas igual de nutritivas para evitar que acudas a los mismos acompañantes de siempre en tus comidas saludables y rápidas.
También puedes leer: Recetas de ensaladas frescas, fáciles de hacer y abundantes que llenan y no son aburridas
Prepara tus comidas saludables y rápidas con cualquiera de estos acompañantes
1. Plátanos con ajo y plátano para tus comidas saludables y rápidas
Después que cortes el plátano, coloca los trozos en un tazón grande y rocía aceite de oliva o de aguacate. Luego, espolvorea sal, ajo en polvo, revuelve, llévalos a la freidora de aire a 350 grados durante 10 minutos ¡y listo! así de simple le das color y gusto a tus comidas saludables y rápidas.
2. Brócoli asado con romero
El brócoli es otro ingrediente estrella que puedes usar para las comidas saludables y fáciles de la semana.
Primero, pica el vegetal, vierte aceite de oliva o de aguacate y un chorrito de jugo de limón. Después, usa tus manos para agregar romero picado, sal, y cuando estén bien cubiertos, hornea a 375 grados por 20 minutos.
3. Zanahorias asadas
Por otro lado, las zanahorias asadas también tienen su fama en las comidas saludables y rápidas (y no es de gratis).
Ellas te facilitan la vida si sabes cómo cocinarlas. Por ejemplo, coloca las zanahorias en un bowl, y añade cilantro fresco picado, más un punto de sal. Finalmente, hornéalas a 375 grados por 30 minutos.
4. Coles de bruselas
A las coles de bruselas prepáralas con jengibre molido, cebolla en polvo y sal. Mezcla con una cucharilla hasta que estén cubiertas, y para terminar, déjalas en el horno por 20 minutos a 375 grados.
También puedes usar el microondas, si se te hace más fácil al momento de armar tus comidas saludables y rápidas.
5. Judías verdes cocidas
La lista de acompañantes para tus comidas saludables y fáciles se termina con las judías. Ante todo, lávalas en un recipiente con agua tibia, cocínalas entre 10 y 20 minutos para limpiarlas por completo, y escúrrelas.
Después de eso, sumerge las judías en agua, espera que hiervan a fuego medio por 15 minutos junto con sal y aceite, y cuando estén listas cubre con avellanas trituradas y semillas de sésamo.
También puedes leer: 4 recetas de waffles saludables que no tienen desperdicio y puedes comer en las mañanas o tardes