Con la proteína en polvo no solo puedes preparar batidos, toma nota de todas las comidas que puedes hacer y ponte manos a la obra para que aproveches al máximo ese ingrediente en el hogar y así prepares deliciosos desayunos, almuerzos o hasta postres increíbles.
Hay quienes aman demasiado la proteína en polvo porque la consideran una excelente opción para consumir luego de una rutina de ejercicios y así recuperarse más rápido. Sin embargo, ese no es el único uso que le puedes dar a este ingrediente y mientras más pronto lo sepas mejor, porque puedes disfrutar de una variedad de comidas con proteína pulverizada.
Te puede interesar: Batidos de proteína ideales para hacer en casa y disfrutar de un rico sabor
Comidas que puedes hacer con proteína en polvo
Hot cakes
Se trata de un desayuno rico en proteína que además puede favorecer la belleza de la piel y el cabello. Para hacerlos solo tienes que licuar un huevo, tres cucharadas de avena, un plátano, media taza de leche vegetal y una cucharada de proteína en polvo. Después, pon a calentar una sartén con un poco de mantequilla y añade parte de la mezcla para que realices una panqueca. Recuerda que debes voltearlo para que se cocinen por ambos lados y al terminar, acompaña con trozos de fruta fresca.
Avena
Este alimento seguro se encuentra en tu dieta pero… ¿La has hecho usando proteína en polvo? En realidad es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es disolver un scoop del elemento estrella en una taza y media de agua mientras lo calientas a fuego medio. Luego, incorpora un tercio de taza de avena, un poquito de canela y esencia de vainilla. Revisa y al estar en su punto, sirve en un plato con un poco de miel y las semillas de tu preferencia.
Barras llenas de proteína
¿Buscas una merienda saludable y crujiente? No te quedes sin probar estas deliciosas barras tostadas. Comienza mezclando una taza de nueces o almendras picadas con una taza de avena, una cucharada de aceite de coco, una taza de ajonjolí, media taza de frutos secos de tu preferencia y un scoop de proteína en polvo. Una vez terminado ese proceso, agrega leche y una cucharada de jarabe de arce para mezclar y formar las barras. Finalmente, hornea durante unos 15 minutos a una temperatura de 350°C. Al estar listas, deja que se enfríen y disfruta.
Budín de chocolate
Quedarte sin postre no es una opción y menos al saber que puedes hacer un snack de chocolate con proteína. Para elaborar el budín debes agregar al vaso de la licuadora media cucharada de cocoa en polvo sin azúcar, una cucharada de proteína en polvo sabor a chocolate y medio vaso de leche vegetal. También puedes meter la receta al refrigerador para que la consistencia sea más firme.
¡Café!
Así como lo lees, hay quienes optan por tomar su proteína en polvo en el café y así disminuir el sabor o combinar dos elementos que les generan satisfacción. Para prepararlo, añade medio scoop por cada taza de agua caliente y coloca el café negro de tu preferencia sin endulzantes.