La receta de coles de bruselas al vapor es súper sana, y en definitiva, no es una favorita. Por ello, Katie Paleo te aconseja cocinarla al curry en la freidora de aire para que obtengas mejor sabor y una textura crujiente inigualable.
En ocasiones, parece que es todo un reto hacer vegetales ricos bajos en calorías, (y hay que reconocer que no siempre saben tan bien). Sin embargo, esta receta de coles de bruselas llegó para sorprender a más de uno y ser la prueba irrefutable de que las hortalizas tienen su encanto.
“¡Las verduras en la freidora se han convertido en un elemento básico en mi dieta, se hacen rápido, y además, saben maravilloso!”, exclamó Katie en Instagram.
También puedes leer: Cómo preparar una rica y fresca ensalada de brócoli de diferentes formas: guíate por estas 3 recetas
¡Sácale el mayor provecho a las especias que tienes en casa! Sin miedo condimenta la receta de coles de bruselas con pimienta negra molida, comino, sal, curry, pimentón, ajo o pimentón en polvo.
Lo mismo aplica con las hierbas, no dejes que se dañen en la nevera. Al contrario, usa cilantro, perejil, eneldo, romero, tomillo y salvia para aderezarlas, inundará tu cocina de buenos olores y tendrán mejor sabor.
Ya que la receta de coles de bruselas al vapor no le gusta a cualquiera, opta por dorarlas en sartén o al horno con cebolla. Saltéalas con un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta, y automáticamente tendrán buen sazón, así querrás comerlas más seguido.
Si cuentas con una freidora de aire multifuncional no desaproveches la oportunidad de cocinar las mejores comidas, incluso si se trata de las más elaboradas. Por otro lado, si todavía no cuentas con este asistente de cocina, Katie Paleo te enumera algunos motivos que, tal vez, te harán cambiar de opinión.
“Si cuentas con una freidora multifuncional puedes freír al aire la receta de coles de bruselas, pero también hornear por convección. De igual forma, tienes la opción de asar, calentar y tostar. Este horno puede contener hasta 3 libras de pollo y tostar 6 rebanadas de pan a la vez.
Aparte, viene con una rejilla, una bandeja para hornear y una canasta para freidora de alambre de acero inoxidable. ¡La he usado durante un tiempo y no tengo quejas!”, sostuvo.
También puedes leer: Crema de brócoli saludable sin lácteos, la acompañante perfecta de tus comidas con pollo o carne
Corta los extremos de las coles de bruselas y retira las hojas marchitas.
Luego, pícalas por la mitad o en tercios (de acuerdo al tamaño que tengan).
Transfiérelas a un tazón grande y cubre con aceite, añade curry en polvo, sal y mezcla con pinzas.
Extiende las coles en la canasta de alambre de la freidora.
Después, coloca la canasta en la rejilla superior de la freidora, enchufa, configura la función ‘freír al aire’ a 350 grados y espera que se cocine la receta de coles de bruselas durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, voltéalas para que se doren del lado contrario y deja que agarren color por otros 5 minutos.
Rocía limón recién exprimido y cubre con sal marina en escamas.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More