Las cenas saludables y ricas que son ligeras y fáciles de hacer son las más apropiadas para comenzar a comer bajo en calorías.
Si estás en este plan y quieres cuidar mejor de ti, de tu salud y la de todos los miembros de la familia, entonces estas ideas te encantarán.
También puedes leer: Recetas de ensaladas saludables y nutritivas que ayudan a cenar bajo en calorías
Cenas saludables y ricas que te sacarán de apuro
1. Pollo saludable en salsa tomate
De vez en cuando cambia la pechuga a la plancha y prepara el pollo en salsa de tomate que recomienda Judith D.K. Esta es la mejor forma de comenzar o terminar la semana sin dejar de lado tus cenas saludables y ricas bajas en grasa.
Preparación: condimenta el pollo con albahaca, 1 diente de ajo, paprika y sal. Luego, mezcla en la licuadora 5 tomates cherry con 1 taza de agua, 1/3 de aceite de oliva y caldo de pollo.
Finalmente, lleva todo a la bandeja de horno, condimenta un poquito más si lo sientes necesario, y deja que se cocine tapado por 40 minutos a 350 grados. Este es un claro ejemplo de que no necesitas ser un chef profesional para preparar ligeras cenas saludables y ricas.
2. La ensalada de pollo con pepino es un clásico de las cenas saludables y ricas
Para algunos el concepto de fáciles cenas saludables y ricas se resume en ensaladas. Por eso, la nutricionista Jacqueline Alwill nos comparte esta receta.
Modo de hacerlo: pica 2 pepinos, rebana ½ aguacate, y sofríe con aceite de oliva la pechuga de pollo. Luego, colócalo todo en el plato y acompaña con las frutas de tu preferencia.
3. Ensalada de pollo Thai
La ensalada de pollo Thai de Judith D.K. es candidata para este listado de cenas saludables y ricas porque es distinta, a pesar de ser light.
Mezcla en un tazón: lechuga, repollo morado, zanahoria, cebollín, ajonjolí, edadame. Después, pica 6 onzas de pechuga de pollo, marina con aceite de oliva, sal, paprika, ajo en polvo, y pásalo por harina de avena, huevo, y cocínalo como de costumbre.
Seguidamente, agrega ½ taza de quinoa cocida al plato de lechuga, coloca el pollo cuando esté listo, y de vinagreta vierte 1 cucharada de limón, 1 cucharada de miel, otra de salsa de soya, 2 de aceite de oliva y sal al gusto.
Estas cenas saludables y ricas pueden ayudarte a llevar el proceso de pérdida de peso un poco más fácil, ¡no las dejes pasar!
También puedes leer: Usa las sobras de la nevera: prepara lasaña rápida de verduras con pollo y espinacas