No interrumpas tu dieta, ajusta tu alimentación y prepara cualquiera de estas recetas de meriendas saludables (snacks) fáciles para el día o la noche.
La blogger Yasmin Rebolledo, y la especialista en Dietas Celia García, te ponen en bandeja de plata las distintas opciones que puedes hacer aunque estés corta de tiempo.
También puedes leer: 4 meriendas saludables y fáciles para combatir los antojos de dulce durante el día
5 Recetas de meriendas saludables fáciles para el día y la noche
1. A tus recetas de meriendas saludables añade yogur griego con frutas
En una olla coloca fresas o frambuesas con edulcorante y revuelve hasta que estén blandas. Después, en una licuadora tritura 2 tazas de fresas congeladas con leche de almendras, y une todo en un vaso por capas con un poquito de yogur griego.
2. Salsa chilena con galletas
En tus recetas de meriendas saludables (snacks) que no falten los tazones salados con galletas. En un bowl coloca picadito 2 tomates, 1 cebolla, 2 ajies verdes, cilantro, jugo de 1 limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Además, sazona con 2 cucharadas de vinagre de manzana, otras 2 de salsa de ají rojo y sal al gusto.
3. Cheesecake de yogur griego
Esta, sin duda alguna, es una de las mejores recetas de meriendas saludables. En un bowl mezcla: ½ taza de almendras molidas, 2 cucharadas de mantequilla de almendras y 1 cucharada de sirope de maple. En otro envase combina: 200 gramos de queso ricotta, 200 gramos de yogur griego, esencia de vainilla al gusto y ¼ taza de claras de huevo.
Luego, coloca la primera preparación sobre un molde y hornea por 40 minutos a 160 grados. Al retirar la base de la cheesecake del calor, espera que enfríe, coloca encima el relleno con queso ricotta y deja el pastel en la nevera toda la noche.
4. Batido de cerezas
Los batidos también pueden suplantar los snacks muy elaborados. No dejes de prepararlos y añadirlos a tu lista de recetas de meriendas saludables.
Esta vez, realiza uno distinto con 15 o 20 cerezas. Coloca la fruta en la licuadora y tritura con 10 fresas congeladas más ½ taza de leche de almendras.
5. Coles de bruselas a la parrilla
Aquí no solo existen los gustos por las recetas de meriendas saludables dulces, es justo y necesario que te cocines una comida salada. Por ejemplo: brochetas de coles de bruselas marinadas con aceite de oliva, salsa de soya, ajo en polvo y pimienta.
Sumerge el vegetal en el aderezo, insértalas en los palitos y luego colócales jamón o tocino encima. Lleva las brochetas a la parrilla, voltea de vez en cuando y disfrútalas cuando estén crujientes.
También puedes leer: Bolitas de chocolate y coco sin harina para atacar los antojos