¿Agotada de comer lo mismo? La nutricionista Celia García te propone cocinar bastones de calabacín para cenar o completar el contorno de tu almuerzo. Rebozados de queso son muy sabrosos, aunque también puedes dejarlos al natural, condimentarlos con un poquito de sal y pimienta, o mojarlos en salsa.
“Los bastones de calabacín son un acompañamiento magnífico, fácil y súper saludable. Cuando los pruebes querrás dejarlos en tus platos porque ¡están de locura!”, aseguró García.
También puedes leer: Tortitas de arroz con calabacín y maíz para hacer en pocos minutos
Bastones de calabacín ¿crudos, al horno o fritos?
El calabacín por sí solo es una verdura muy sencilla, no destacará a menos que lo adereces con lo que tienes en la despensa. Es allí donde empieza a dejar con ganas de más a unos cuantos, sobre todo si está vestido de cremas blancas, una capa de queso o tiene relleno.
Ya que los bastones de calabacín fueron hechos para la discreción, te toca dorarlos al horno para que el sabor sea realmente alucinante. De igual modo, quedan magníficos si los salpimientas y sofríes un poquito con aceite de oliva, o los cocinas en una parrillera.
Incluso, si eres amante de la vida saludable y escoges no arriesgarte, recuerda que puedes degustar bastones de calabacín crudos. No te harán daño, tienen menos calorías, ahorras dinero, ganas tiempo, cocinas menos y comes más.
Ver esta publicación en Instagram
Listos en 15 minutos
En los palitos de calabacín, Celia García no te recomienda cantidades de harina y queso porque considera que estos ingredientes van en función al tamaño de la verdura. Por ello, es preferible que los uses al ojo y de acuerdo a tu gusto.
Sin embargo, te adelantamos que estarán listos en 15 minutos aunque lleven horno. La mejor parte es que debes probarlos al momento, pues los bastones de calabacín saben mucho mejor calientes o tibios.
También puedes leer: Recetas de calabacín dietéticas y nutritivas para comer sano
Te puede interesar:Bastones de calabacín con queso al horno
Ingredients
- 1 calabacín
- Harina de garbanzos
- Pan rallado crujiente
- Queso en polvo o rallado
- Cáscara rallada de ½ limón
- 1 huevo
- 2 claras de huevo
Instructions
Lava el calabacín y córtalo en bastones.
Coloca la harina en un envase.
En un plato hondo mezcla pan rallado, queso en polvo y ralladura de limón.
En otro bowl bate las claras con el huevo entero.
Rueda los bastones por harina, luego pásalos por el huevo, y finalmente, cúbrelos con suficiente queso rallado y pan.
Déjalos en una bandeja engrasada o con papel de horno, y hornea los bastones de calabacín a 210 grados durante 15 minutos.