Esta receta de albóndigas en salsa de coliflor está hecha con carne molida pero no contiene gluten y es baja en carbohidratos. Así que la puedes incluir con confianza en tu dieta cetogénica.
Recuerda que en la dieta cetogénica tienes permitido el consumo moderado de proteínas. Tal es el caso de la carne de res, aves, mantequillas de frutos secos sin azúcares, mariscos, pescados, entre otros.
La receta de estas albóndigas en salsa de coliflor cumple con estos requisitos, y además, cuenta con la presencia de varias verduras.
Esta opción que funciona para comer en el día fue sugerida por Yasmin Rebolledo, quien por cierto ha publicado varios libros sobre cómo comer rico aunque lleves una vida saludable.
También puedes leer: Albóndigas de carne molida: una comida fácil y rápida de preparar
Acompaña las albóndigas en salsa con verduras, quinoa o arroz integral
Por otro lado, si no sigues una dieta en particular, puedes disfrutar las albóndigas en salsa de coliflor con arroz integral o blanco.
Sin embargo, ya que es una comida pensada para comer saludable y alimentarte mejor, te sugerimos probarla con quinoa. Absorbe con facilidad la textura concentrada de la salsa y amarás el resultado final.
También anímate a probar estas albóndigas de carne con verduras asadas. Por el contrario, si eres osada y sigues tu propio plan de comidas, no dudes en completar el plato con pasta o papas.
Cómo se hace la salsa de coliflor
El coliflor es la clave y el punto diferenciador de estas albóndigas en salsa. Se trata de una receta saludable que te permite comer vegetales de otro modo, sin dejar de lado la carne.
Es difícil conseguir una comida tan sana, balanceada y equilibrada como esta. No la dejes de preparar en casa, copia los ingredientes que necesitas para la salsa:
1 coliflor pequeña, que se traduce en 5 tazas, aproximadamente.
También debes tener 3 cucharadas de ghee o mantequilla light.
Además, reúne 3 tazas de caldo de carne o de verduras, para añadirle sazón a las albóndigas en salsa.
2 cucharadas de mostaza.
1/4 cucharada de sal.
También puedes leer: Ensalada de coliflor y garbanzos para cualquier momento del día
Albóndigas en salsa de coliflor
Ingredients
- 1 kilo de carne picada o molida
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1/2 taza de cebolla picada en cortes finos
- 1-2 dientes de ajo picado
- 2 huevos grandes
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 coliflor pequeña
- 3 cucharadas de mantequilla light
- 2-3 tazas caldo de carne o verduras
- 2 cucharadas de mostaza
- 1/4 cucharada de sal
Instructions
Cuece la coliflor al vapor o en agua hirviendo hasta que esté blanda.
Lleva la coliflor cocida a la licuadora y bate a máxima velocidad junto con la mantequilla ligera, las tazas de caldo, las cucharadas de mostaza y el punto de sal.
Si lo deseas, agrega más caldo para diluir la salsa. Así consigues una buena consistencia espesa o líquida sin que pierda gusto.
Luego, coloca las albóndigas en el vaso batidor junto con los siguientes ingredientes: maicena, perejil, cebolla, dientes de ajo, huevos, nuez moscada y sal.
Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados, y calienta a fuego medio el sartén antiadherente engrasado con aceite de oliva.
Cuando el sartén esté listo, dora las albóndigas de carne por 2 o 3 minutos.
Luego, baja el fuego y agrega la salsa de coliflor que preparaste con anterioridad.
Tapa el sartén y cocina las albóndigas en salsa durante 8 minutos aproximadamente.