Si estás interesada en hacer recetas para comer y llevar una alimentación saludable, pero no sabes cómo empezar, en este artículo te mostramos algunos ejemplos.
Lo primero que debes hacer es inspirarte en algunas ideas de comidas para que puedas cuidar de ti de la mejor forma.
Caitlin Greene es experta creando platos deliciosos y nutritivos. Seguramente estas recetas te ayudarán a comer saludable más seguido, y hasta todos los días… ¡todo depende de ti!
También puedes leer: Ideas de comidas sanas y sustanciosas con vegetales para la noche
7 recetas que puedes hacer para empezar a comer saludable
Comer saludable no significa dejar de consumir fideos
Los fideos tienen carbohidratos, pero estás a salvo si los cocinas sin mucha sal y los acompañas con brócoli, rúcula y aguacate. Además, también agrega al plato un toque de pimientos y cilantro.
Tortillas dulces y saladas para comer saludable
Las tortillas forman parte de las recetas ligeras aunque sean dulces o saladas. En tu caso, si de verdad quieres comer saludable, solo anímate a prepararlas con plátano, puré de frambuesas y yogur.
Por otro lado, si prefieres la opción salada, sustituye el relleno por puré de aguacate, huevo y jamón.
Batatas a la parrilla con aguacate
Esta propuesta no tienes que aplicarla solo con papas, también inténtala con batatas a la parrilla asadas con sal y pimienta. Después, sirve con 2 huevos tiernos, hojas verdes y rodajas de aguacate. ¿Ves? Hacer recetas para comer saludable tampoco es tan difícil.
Pancakes de calabaza
No es necesario que dejes de cocinar panqueques, al contrario, mejora tu versión para que puedas comer saludable sin preocupación.
Estos son los ingredientes: 1 taza de calabaza asada o al vapor, 2 cucharadas de harina integral y 3 claras de huevo. Además, debes disponer de 2 cucharadas de harina de yuca, ¼ taza de leche y ½ cucharada de bicarbonato.
Coliflor en salsa
¿No eres amante del coliflor? Espera que lo pruebes sazonado con ½ taza de harina de garbanzos, ½ taza de leche de almendras, sal y pimienta.
El paso final consiste en hornearlo a 400 grados por 25 minutos, y disfrutarlo con tres salsas a base de mostaza, picante y hierbas. Luego de esta experiencia, tu visión de comer saludable cambiará por completo, pues al preparar platos ligeros te darás cuenta que estos no tienen que ser aburridos.
Camarones con rúcula
Los mariscos no se hacen solamente con arroz. Eleva tu creatividad y completa tu menú con rúcula, bruselas moradas asadas y ñoquis de coliflor.
Por supuesto, si quieres incluir esta propuesta en tu alimentación saludable, y la deseas más tentadora, coloca aguacate y una salsa de soja preparada con miel y ajo.
Salmón y brócoli
Aparte de los camarones, elige el salmón, es nutritivo, y sin duda, te ayudará a tener una alimentación saludable gracias a su aporte de proteína.
No dejes que tu plato sea monótono, decóralo con plátanos asados, crema de aguacate y 1/1 taza de cilantro.
También puedes leer: Opta por el pan integral: equilibra tus comidas fitness con esta receta