Este especial de diferentes comidas y recetas saludables con pollo y verduras es muy útil porque congenian con la hora del almuerzo y la cena.
Además, son 5 comidas ligeras, completas, sustanciosas y bajas en carbohidratos creadas por la chef Caitlin Greene. Es decir, tienen todo lo que necesitas para evitar la ansiedad.
Toma nota de los ingredientes de cada una de estas recetas saludables con pollo, con ellas te alimentarás mejor sin dejar de comer.
También puedes leer: Recetas saludables de comidas para preparar de día o noche
5 recetas saludables con pollo y verduras fáciles de preparar
Incluye a tus recetas saludables con pollo una propuesta con guacamole
Cuando pensabas que lo habías visto todo en las comidas con pollo, aparece esta idea deliciosa y original.
Para prepararlo corta el costado del pollo marinado con comino, pimentón, sal, cebolla y ajo en polvo. Luego, cocínalo como de costumbre por ambos lados, rellena con guacamole y hornea a 400 grados durante 12 minutos.
Pechuga con tostadas de aguacate
Primero, corta el pollo en trozos pequeños y sazona con sal, pimienta y aceite de oliva. Llévalo al sartén y mientras tanto realiza una salsa con ½ mango y 2 cucharadas de salsa picante.
Termina el plato sirviendo verduras verdes, arroz de coliflor, rodajas de tomates, pepino y tostadas de aguacate. ¿Agregarías esta comida a tus recetas saludables con pollo? Se ve estupenda.
Ensalada de pepino y tomate con pechuga
En las comidas saludables es importante aderezar muy bien la proteína. Esta vez, sazona con pimienta y llévala al refrigerador por 1 hora.
Mientras tanto, prepara una mezcla con 1 cucharada de cúrcuma, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de miel y otra de mostaza. Finalmente, cocina la proteína y sirve con ensalada y salsa.
Sin duda es una de las tantas destacadas recetas saludables con pollo.
Pechuga en salsa de miel con coliflor
Cepilla la pechuga de pollo con miel, sal, pimienta, tomillo y colócala en el sartén a fuego medio por 9 minutos.
Seguidamente, hierve las bruselas con sal durante 3 minutos, sécalas y colócalas en un bowl. Mézclalas con ½ manzana picada, 1 diente de ajo, 1 cucharada de sal, pimienta al gusto y asa durante 20 minutos a 425 grados.
Este es el tipo de recetas saludables con pollo que ameritan un poco más de tiempo en la cocina, pero la preparación es bastante fácil de hacer.
Pechuga de pollo a la italiana con brócoli y aguacate
La pechuga de pollo a la italiana está marinada con 2 cucharadas de albahaca, orégano, perejil, tomillo y ajo. Aparte, rocía la carne con aceite y fríe al aire a 350 grados por 10 minutos (En el air fryer).
Cuando culmines el primer paso, prepara una salsa con 2 cucharadas de pasta de tomate, 1 cucharada de jugo de limón y ½ de ajo en polvo. Luego, añade ½ cucharadita de albahaca seca, 1 cucharada de picante, un punto de sal y pimienta, y bate la mezcla.
Después, sirve con aguacate, brócoli, limón.
¿Con cuál de todas estas recetas saludables con pollo te quedas?
También puedes leer: Cinco recetas con pechuga de pollo que amarás cocinar