Comer frutas es ganar salud y vitaminas, por ello, decidimos facilitarte un listado de recetas con uvas verdes. Con este ejemplo queremos demostrarte lo fácil que es ingeniárselas desde casa con opciones sencillas y viables que están al alcance de tu bolsillo.
Esta vez seleccionamos las uvas verdes porque, dada su naturaleza, solo tienes que colocarlas en el plato y mezclar con el resto de los ingredientes. O en su defecto, licuarlas en una mezcla rápida sin necesidad de invertir mayor tiempo.
A continuación, 5 ejemplos súper ricos y simples que te harán el día, y al mismo tiempo, contribuirán con una buena alimentación.
También puedes leer: 4 ideas ingeniosas para servir las uvas en una fiesta y tener un día mágico
5 recetas con uvas verdes que no tienen desperdicio
1. Brochetas
Las brochetas lideran este listado de recetas con uvas verdes porque puedes compartirlas con amigos-familiares, y estarán listas en menos de 5 minutos. Para hacerlas debes pincharlas con palitos de madera y formar una fila, repite este proceso varias veces hasta que tengas la cantidad suficiente de brochetas, ¡y disfruta!
2. Macedonia de frutas
Las recetas con uvas verdes son bien aceptadas por niños y adultos, solo hace falta imaginación o inspiración. Por ejemplo, si es buena temporada de frutas en tu país, no dudes en realizar una refrescante macedonia con jugo o licor.
Ármala en un tazón, copa, o frasco de vidrio con 100 gramos de uvas verdes, 2 manzanas picadas, 300 gramos de fresas y 2 mandarinas. También incorpora 1 banana cortada, 2 kiwis, y finalmente, vierte 1 taza de jugo de piña o naranja.
3. Jugo de uvas, manzanas y arándanos
Un buen batido frutal no está de más en el desayuno o después de almuerzo. Te sugerimos esta gran combinación light: licúa 4 manzanas verdes con 200 gramos de uvas verdes sin semillas y 100 gramos de arándanos rojos. Vierte el resultado en un vaso con hielo y tómalo al momento.
4. Gelatina de limón con uvas verdes
Si te gustaron las recetas con uvas anteriores, también amarás este postre de limón y trozos de frutas. Mezcla un paquete de gelatina en 2 tazas de agua hirviendo hasta que se disuelva por completo. Luego, incorpora 1 taza de leche evaporada, revuelve, añade 1 taza de uvas verdes y lleva la gelatina al refrigerador.
5. Ensalada fresca con uvas
Esta lista rescata recetas con uvas que son muy clásicas, y la ensalada de frutas forma parte de ese legado. Crea la tuya con 2 mandarinas o 2 naranjas, corta 100 gramos de fresas, agrega 2 kiwis, coloca uvas y vierte vinagre balsámico.
También puedes leer: Jugo de manzana verde con espinacas rico en nutrientes
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: