No es imposible realizar comidas mexicanas saludables y económicas. Entendemos que las tradicionales llevan muchas salsas, aditivos y una serie de ingredientes que las convierten en un plato exquisito, pero no tan sano.
Sin embargo, gracias a la nutricionista Celia García ahora podrás preparar tus comidas mexicanas de noche. Acá te colocamos varias de ellas un tanto mejoradas y otras que también son seguras para comer de noche.
También puedes leer: Recetas de quesadillas: despierta tu lado mexicano con estas opciones
Comidas mexicanas saludables y económicas
1. Quesadillas de pollo con salsa de aguacate
Este listado de comidas mexicanas saludables inicia con unas quesadillas de pollo de la chef Caitlin Greene ¡que no se pierda la bonita costumbre de honrar lo tradicional!
En un sartén calienta 2 tortillas paleo con aceite de coco o el que tengas en uso. Unta queso crema sin lácteos, coloca tomates cherry en rodajas, pollo desmenuzado y 1 cucharada de salsa de cilantro.
Dobla las quesadillas y voltea para que quede crujiente por ambos lados. Después, córtalas con un picador de pizza, y sirve con una salsa de aguacate o cilantro. Si te gustó la receta, agrégalas a tus tareas pendientes de comidas mexicanas saludables.
2. Comidas mexicanas saludables: fajitas de pollo
Si no eres tan fanática de las quesadillas, entonces integra estas fajitas de pollo de Celia García al plan de comidas mexicanas saludables. Primero, pica los filetes de pollo en tiras, sazónalos y dóralos en un sartén caliente.
Luego, cocina 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo y 1 cebolla hasta que estén blanditos. Posteriormente, añade el pollo, mezcla todo y sirve la preparación encima de las tortillas previamente calentadas. Decora con salsa picante y disfrútalos con nachos y salsa de guacamole.
3. Nachos
Reúne 150 gramos de harina de maíz, 80 gramos de mezcla de 6 semillas y 50 ml de aceite de oliva. También debes contar con 110 ml agua, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 de pimentón dulce, 1/4 de pimentón picante, ajo y pimienta.
Para prepararlo y completar tu mesa temática de comidas mexicanas saludables debes cortar las semillas hasta que estén hechas harina. Después, a excepción del agua, mezcla todos los ingredientes para formar la masa.
Aparte, pica la masa en 2 o 4 partes, y estírala con un rodillo o con la mano hasta que queden muy finitas. Con un cuchillo o cortador de pizza, forma los triángulos y transfiérelos a la bandeja para que los chips de nachos (doritos) se horneen por 20 minutos a 200 grados.
Esta propuesta es de Silvia Alcedo. Una vez que los termines querrás repetir la experiencia de hacer comidas mexicanas saludables en casa.
4. Tacos de pescado
Esta receta de comidas mexicanas saludables también pertenece al listado de García, y está espectacular. Para empezar, forra una bandeja de horno con papel pergamino o engrasa con aceite o mantequilla.
En seguida, coloca los filetes de pescado dorado con la piel hacia abajo, encima espolvorea pimentón, cayena, comino, ajo, sal, pimienta, rocía aceite de oliva y hornea por 15 minutos a 180 grados.
Después, realiza una salsa con 1 cucharada de queso fresco batido, 1 cucharada de mayonesa, salsa picante, pimienta y sal. Finalmente, retira el pescado del horno, calienta las tortillas en el sartén y procede a montarlos con lechuga, aguacate, tomate, cebolla, pescado en trozos, queso feta, y salsa picante.
¿Qué tal la tercera de las comidas mexicanas saludables? Espera que veas la próxima.
5. Chips de plátano con guacamole
El guacamole es una de las salsas más aplaudidas del recetario de comidas mexicanas saludables y no tan ligeras. Con esta fórmula conservas la esencia de esta región sin alterar demasiado el sabor:
Prepáralo con 1 tomate, ½ cebolla, 1 chorrito de jugo de limón, 2 aguacates maduros, sal, pimienta y cilantro al gusto. Además, corta los plátanos en tiras finas y colócalos en una bandeja con un poquito de aceite de oliva y sal. Espera que se horneen durante 15 minutos a 180 grados, y degústalos con guacamole.
También puedes leer: Tacos mexicanos saludables ideales para comer cuando estás a dieta