¿No sabes qué comer en la tarde para cuidar tus medidas? Estas recetas dulces de meriendas saludables y fáciles te sacarán de apuro.
Por si no lo tenías claro, las meriendas dulces y saludables están compuestas de lácteos, frutas y cereales, y son oportunas para evitar la obesidad infantil y el sobrepeso en adultos.
Estas en particular son sugeridas por la dietista Celia García, y las amarás desde el día 1 que las consumas.
También puedes leer: Dietista aconseja hornear muffins integrales cuando ataque la ansiedad
Meriendas saludables que además de fáciles están divinas
1. Vasitos de yogur con manzana caramelizada
Esta es una de las mejores meriendas saludables porque solo se prepara en dos pasos. Primero, corta y pela la manzana, después en un sartén agrega 1 cucharadita de aceite de coco y espera que la fruta se dore con almendras tostadas, avellanas y canela al gusto.
Luego, agrega en el vaso un poquito de yogur, arándanos y las manzanas dulces calientes.
2. Pudín con leche y agua de coco para tus meriendas saludables
Por un lapso de 1 hora hidrata 1 taza de semillas de chía con ½ taza de leche de coco. Pasado el tiempo, licúa 2 rodajas de piña con ¼ taza de agua de coco y coco rallado al gusto. Finalmente, júntalo todo en un vaso, y disfrútalo.
3. Crepes integrales con dulce de leche
Las crepes entran en este listado de recetas de meriendas saludables porque son dietéticas. Para hacerlas mezcla: ½ taza de harina integral o de trigo sarraceno, 2 huevos, ½ taza de leche de avena y 1 plátano.
Vierte la preparación en un sartén antiadherente, y cuando estén listos añade dulce de leche para rellenarlos. Además, dobla los extremos y vierte más en la superficie para decorarlos.
4. Macedonia de frutas
Esta es otras de las meriendas saludables facilísimas que debes intentar cuando te peguen los antojos.
Corta 1/2 manzana, 1 plátano pequeño y 1 kiwi. Aparte, exprime el jugo de 2 naranjas para usarlas de zumo e infusiónalo por 20 minutos con un poquito de canela y anís estrellado.
Cuando el zumo haya enfriado, vierte el líquido en el vaso junto con las frutas cortadas, y adicional, añade 1 mandarina y ½ taza de frambuesas.
También puedes leer: Jugo de papaya y otras recetas con esta fruta ideales para el refrigerio