¿Se te hace complicado hacer comidas saciantes? La nutricionista Celia García tiene muchas sugerencias en su cuenta de Instagram The Fit Bowl. Acá te mostramos un compilado de recetas que puedes incluir en tu dieta sana para perder peso, todas son sencillas y bajas en grasas.
También puedes leer: Ensaladas ricas y fáciles que llenan y funcionan para adelgazar
Alimentos muy recomendables en una dieta sana para perder peso
Opta por: carnes magras, pescados, frijoles, consume claras de huevo, nueces, frutas, cereales integrales, y por supuesto, vegetales.
En este proceso omite: grasas saturadas, comidas con altos niveles de colesterol, evita los azúcares adicionales y usar mucha sal.
Guía para llevar una dieta sana y perder peso sin dejar de comer rico
En los siguientes ejemplos verás combinaciones con verduras, proteínas, carbohidratos en pocas cantidades ¡y mucho sazón! Esta es una muestra de que llevar una dieta sana para perder peso es factible siempre y cuando conozcas tus límites y no dejes de alimentarte bien.
1. Ensalada de garbanzos con coliflor al horno
Prepara el marinado con 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de ajo y ½ cucharada de aceite de oliva. Después que revuelvas los ingredientes, únelos con los floretes de ¼ de coliflor y 100 gramos de garbanzos. Transfiere la preparación a una bandeja que tolere calor y hornea a 180 grados por 20 minutos.
Pasado el tiempo, sirve todo en un bowl con ¼ de cebolla, ½ aguacate, ½ calabacín, 15 gramos de queso y espolvorea cebollín más pistachos. En una dieta sana para perder peso es clave que consumas ensaladas, son ellas las principales aliadas en estos procesos de salud.
2. Ensalada de pasta y aguacate
Cocina la pasta como de costumbre y después que enfríe combínala con ½ aguacate, 10 tomates cherry y ¼ de cebolla morada. Además, agrega 10 cubitos de queso feta y vierte 1 chorrito de aceite de oliva, pizca de sal, cebollín y 1 chorrito de vinagre.
3. Berenjenas rellenas
Hornea 3 berenjenas a 180 grados por 20 minutos. Mientras tanto, en un sartén a fuego medio dora 1 cebolla picada con 2 ajos, 400 gramos de pollo picado y 200 gramos de tomate. Cuando las berenjenas estén listas, vacíalas con una cuchara, rellénalas y coloca encima un poquito de queso. ¿Sí notas lo sencillo que es llevar una dieta sana para perder peso?
4. Fideos de arroz con vegetales
Para hacer los fideos hierve 80 gramos de fideos de arroz por 2 minutos, y al tiempo, saltea 1 ajo con ½ brócoli.
Posteriormente, en un sartén agrega 7 champiñones, espaguetis de ½ calabacín, 2 cucharadas de soya, 2 cucharadas de aceite de oliva y 8 langostinos. Además, incorpora 1 zanahoria picada, revuelve y sirve con jugo de ½ limón.
¿Qué te parecieron estas comidas? Inclúyelas en una dieta sana para perder peso
También puedes leer: 4 recetas de almuerzos saludables con pollo fáciles de hacer en casa
Te puede interesar: