Las recetas con remolacha cuentan con un punto dulce y suelen ser saludables gracias a la naturaleza de esta hortaliza.
Beneficios de hacer recetas con remolacha
Este alimento es denso, aporta vitamina C, potasio y si consumes 100 gramos diarios podrás cubrir hasta una tercera parte de tus necesidades diarias.
Si necesitas ayuda con algunas ideas, Judith D. K tiene en Instagram unas recetas con remolacha súper distintas que vale la pena probar. Cocínalas de contorno y agrégalas a tus comidas de almuerzo o cena.
También puedes leer: Cómo hacer una ensalada de remolacha de distintas maneras
Échale un vistazo a estas 3 recetas con remolacha fáciles de realizar
1. Carpaccio de remolacha
En las recetas con remolacha el carpaccio es una comida de lujo facilísima de hacer. Primero, lava 2 remolachas medianas, envuélvelas en papel aluminio y déjalas en el horno por 1 hora o 2 horas a 350 grados.
Pasado el tiempo, espera que enfríen para que puedas cortarlas finamente en rodajas. Seguidamente, sumérgelas en vinagre balsámico durante 10 minutos, y después colócalas en un plato plano formando un círculo. Alrededor vierte un chorrito de limón, aceite de oliva, sal al gusto y puñado de rúcula encima. Para terminar, decora con queso, trozos de pan tostado y más aceite de oliva y jugo de limón.

2. Ñoquis de remolacha
Prueba estos ñoquis cuando hagas recetas con remolacha. Envuélvela en papel aluminio y hornéala a 350 grados por 45 minutos o hasta que esté suave. Después, retírale la piel y colócala en un procesador de alimentos hasta que quede una pasta cremosa.
Además, pica 2 kilos de papas, espera que hiervan, machácalas con un tenedor y añade la pasta de remolacha poco a poco. Luego, colócala en un mesón y arma una corona con la mezcla de remolacha, 4 tazas de harina, 2 huevos, y revuelve con un tenedor.
Finalmente, rocía sal, pimienta, y cuando tengas una masa firme, corta un pedazo pequeño, crea una tira larga, realiza los ñoquis y hornea por 8 minutos. Sin duda alguna, esta es una de las recetas con remolacha más originales.

3. Croquetas de remolacha
Las croquetas tampoco se podían quedar por fuera en este destacado de recetas con remolachas. Hierve 1 remolacha con 1 pizca de sal y cuando esté tierna escúrrela y deja que se enfríe. Una vez que le hayas retirado la piel saltéala en aceite de oliva con 1 puerro y 2 dientes de ajo por 2 minutos.
En el mismo sartén añade 5 cucharadas de harina, 1 taza de leche, y revuelve continuamente hasta que espese y se despegue de las paredes del sartén. Al terminar, coloca la masa en una bandeja, deja que enfríe, y una vez listas, forma las croquetas, pásalas por huevo y pan y fríelas. Si gustas también puedes cocinarlas en el horno por 20 minutos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuál de estas recetas con remolacha te gustaría intentar primero?
También puedes leer: Salsa de remolacha para enriquecer ensaladas, bocadillos y guarniciones saludables